El Pabellón Quijote Arena acogerá la Final del I Open Nacional de Kickboxing el próximo 2 de diciembre, un evento deportivo de gran magnitud que se celebrará por primera vez en la capital provincial.
Este evento, que marca la sexta y última parada de la liga, reunirá a más de 600 deportistas procedentes de varios puntos de España e incluso del extranjero (Alemania, Argentina, México y Portugal entre otros). La competición se celebrará en Ciudad Real después de hacer parada anteriormente en ciudades como Laredo, Melilla, Oviedo, Madrid y Azuqueca de Henares.
En la gran final, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar una competición en todas las modalidades que el kickboxing ofrece, desde niños de seis años hasta adultos en master: Tatami Sport (Light Contact, Point Fighting, Kick Light), Ring Sport (K1, Full Contact, Lock Kick). De la misma manera habrá espacio para que personas con distintas capacidades puedan participar en la competición.
El Quijote Arena será el escenario que acoja la Fase Final de La Liga Nacional de Kickboxing, un deporte que está creciendo en popularidad y que cada vez suma más adeptos. La entrada al pabellón será gratuita y se espera una afluencia de hasta 2.000 personas.
Además, la cita se desarrollará en un marco de sostenibilidad marcado por el Comité Olímpico Español (COE), dotando al evento de unos valores añadidos además de los deportivos que dotará a Ciudad Real de una imagen de ciudad que apuesta por eventos de este tipo.