Grupo La Despensa se expande con tres nuevas tiendas en Madrid

LT
-

La inversión realizada en 2023 es de 15 millones de euros con una generación de más de 200 nuevos puestos de trabajo, superando ya un total de 2.500 empleados. 2023 sigue siendo un año de crecimiento con 7 nuevas aperturas.

Grupo La Despensa se expande con tres nuevas tiendas en Madrid

El pasado jueves día 7 de septiembre, el grupo de distribución Eco Mora, que opera bajo las enseñas: La Despensa, Ecofamilia y La Despensa Express, cerró un acuerdo con la empresa Villa de Madrid, que incluye la subrogación de la plantilla de los supermercados, en el que se materializó la adquisición de 3 tiendas situadas en el centro de la capital madrileña, en dos de los barrios más populares como son Moncloa y Chamberí, y que a partir de la segunda quincena de septiembre empezaran a operar bajo la enseña de La Despensa.

Fruto de este de acuerdo, el grupo La Despensa sumará a su negocio estos 3 nuevos establecimientos: la tienda de la calle Gaztambide, que tiene una superficie de 800 m2 de sala de ventas, y las situadas en las calles Buen Suceso y Viriato 400 m2 cada una.

LA EMPRESA CASTELLANOMANCHEGA DESBANCA A UNIDE DE LA DUODÉCIMA PLAZA EN MADRID. Tras estos movimientos, y teniendo en cuenta las tres tiendas de Villa de Madrid que abrirá próximamente y otras 23 franquicias, Eco Mora logra ascender una posición en la clasificación madrileña, según datos de Alimarket. En total, los 58 puntos de venta, con 28.134 m2, supondrán el 1,7% de la superficie comercial de la comunidad, con lo que adelanta a Unide en el ranking y se sitúa en duodécima posición, con una ventaja de seis décimas sobre la cooperativa madrileña y a un cuarto de punto de Supermercados Híber.

De esta forma, el Plan de Expansión continúa ejecutándose y se acerca al objetivo del grupo La Despensa que es seguir creciendo e incrementando los puntos de venta en la comunidad de Madrid, que ya aporta algo más del 30% del volumen total del negocio, y además permitirá a la empresa toledana, que ya se sitúa en la tercera posición en castilla la mancha al cierre de 2022 según el último informe publicado por Alimarket, superar la barrera de los 350 millones de facturación.

2023, AÑO DE MAS APERTURAS Y CRECIMIENTO. En lo que va de año se han abierto 3 nuevas tiendas en: urbanización El Bosque de Villaviciosa de Odón, Villa del Prado y en la localidad toledana de Mora, y también acaba de abrir las puertas su tienda en la calle Brasil, en Toledo, tras su reforma.

Nuevas Tiendas que muestran la nueva imagen del grupo: espacios modernos, funcionales y eficientes, con más de 1.300 metros cuadrados de tienda y una media de 60 plazas de aparcamiento.

En el mes de octubre se abrirá una nueva tienda en Ciudad Real capital, en la calle Real con las mismas características de las anteriores.