Unanimidad para reactivar la urbanización del polígono

La Tribuna
-

La Corporación Municipal acordó la resolución definitiva del contrato de obras de las fases 2 y 3 por incumplimiento de la adjudicataria

Unanimidad para reactivar la urbanización del polígono

El pleno del Ayuntamiento de Manzanares, por unanimidad, acordó este lunes la resolución definitiva del contrato de urbanización de las fases 2 y 3 del polígono del Sector 5 debido al incumplimiento de la UTE adjudicataria de las obras. Según el equipo de gobierno, este acuerdo permitirá reactivar el proyecto y dar respuesta a las empresas interesadas en instalarse en Manzanares.

El Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha ha dado la razón al Ayuntamiento de Manzanares en el expediente de resolución del contrato de las obras de urbanización de las fases 2 y 3 del Sector 5 del polígono industrial por incumplimiento del contratista, la UTE Polígono Manzanares formada por las empresas Alvac SA y Pavalco Obra Civil SL, que resultaron adjudicatarias de este contrato por un importe de 1.978.360 euros más IVA y que a los pocos meses de comenzar las obras las dejaron paralizadas.

Según el informe del Consejo Consultivo, procede la incautación de la fianza, cercana a 100.000 euros, e indemnizar al Ayuntamiento de Manzanares por daños y perjuicios. Tras conocerse el mismo, la Corporación Municipal, por unanimidad, acordó la resolución definitiva del contrato e incoar un expediente que prohíba a estas empresas participar en contrataciones con este consistorio.

Unanimidad para reactivar la urbanización del polígonoUnanimidad para reactivar la urbanización del polígono

El portavoz del equipo de gobierno, Pablo Camacho, agradeció el apoyo de todo el pleno para reactivar este proyecto, licitar de nuevo las obras y dar respuesta a las necesidades de las empresas interesadas en instalarse en este nuevo polígono. "Es una situación indeseada en la que la empresa ha incumplido los plazos, una piedra en el camino", según el edil.

Con anterioridad, con los votos a favor de la mayoría socialista y la abstención del Grupo Popular y del concejal no adscrito, el pleno aprobó la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Manzanares. Los populares dijeron que era fruto de una negociación unilateral que correspondía justificar y defender al equipo de gobierno, cuyo portavoz explicó que esa relación se negoció y se aprobó unánimemente por todos los sindicatos en Mesa General de Negociación.

También hubo unanimidad plenaria en las propuestas de felicitación del Área de Cultura a la guionista y directora de cine Teresa Bellón, tras el estreno de su primer largometraje, 'Buscando a Coque'; y del Área de Deportes a Javier Fernández-Pacheco Serrano, Álvaro Vázquez Condés y Jorge López Cano por el subcampeonato de España con la selección de Castilla-La Mancha Sub-19 de fútbol sala, así como a los monitores de la Escuela Municipal de fútbol sala y al Manzanares FS.

Antes de los ruegos y preguntas, la corporación tuvo conocimiento de los escritos de agradecimiento de la Cofradía de San Antón y de la Hermandad de la Virgen de la Paz por la colaboración municipal recibida en sus respectivas fiestas; y de la presidenta de la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre de Ciudad Real por la construcción del monumento de reconocimiento a las personas donantes de sangre de Manzanares.