Inditec invertirá 400.000 euros en mejoras como la telegestión

M.Lillo
-

La empresa se ha adjudicado nuevamente el contrato de mantenimiento de zonas verdes fuera de ronda por un importe de 3.218.000 euros, IVA incluido al año, y por un periodo de cuatro años e incorpora "muchas novedades"

JARDINEROS DE LA EMPRESA INDITEC DE FUERA DE RONDA, TRABAJADORES, EMPLEO - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las zonas verdes, un contrato, como que, como avanzó este diario, se adjudica nuevamente la empresa Inditec y que incluye "muchas novedades", según ha puesto de relieve la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella. 

Se ha adjudicado por un importe de 3.218.000 euros, IVA incluido, al año y se ha adjudicado para un periodo de 4 años, por lo que el montante global asciende a 12.872.000 euros. El incremento del montante de adjudicación se debe al incremento salarial recogido en el convenio para los trabajadores y al aumento en 100.000 metros cuadrados de la superficie que va a gestionar la empresa. 

Con esta adjudicación, Inditec se compromete a realizar mejoras por 100.000 euros al año, lo que supone 400.000 euros en todo el periodo y la mayor parte de la inversión irá a parar a la implantación de un sistema de telegestión del riego. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías para avanzar en el uso eficiente del agua, teniendo en cuenta además que este programa de telegestión detecta las fugas que se puedan producir. Se implantará en el parque del Pilar, en el de Gasset, el de Atocha, Juan Pablo II y Reina Sofía. 

El contrato también incluye importantes novedades relacionadas con el fomento de la biodiversidad, pero también con el fomento de la participación ciudadana, implantando por ejemplo tres nuevos puntos de compostaje comunitario.

Por primera vez, ha proseguido Boadella, se incluyen "obligaciones medioambientales", con la prohibición de productos que puedan ser perjudiciales o la reducción de la contaminación atmosférica y de ruido, con el uso de maquinaria y vehículos de emisiones cero. 

La empresa también deberá contar con una aplicación integral que agilice la gestión y la comunicación, del mismo modo que también por primera vez se aplican a este contrato "criterios sociales", para lo que deberá contar con más de un 80% de personal de centros especiales de empleo o centros de inserción para gestionar zonas como el pinar de Isabel I de Castilla o los jardines de Larache. También deberá incorporar novedades en materia de igualdad. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el nuevo reglamento del transporte público urbano de viajeros que, aunque es "bastante similar al anterior", se adecúan las condiciones de accesibilidad de los autobuses.