Doblete para Jesús Gil y Agustín Luján en Peñalara

La Tribuna
-

El ciudadrealeño se ha proclamado campeón de la prueba reina con récord incluido, mientras que el almagreño ha concluido en segunda plaza

Jesús Gil, durante la prueba. - Foto: Miguel Ángel Muñoz

Jesús Gil (Ekuon) ha conquistado una nueva victoria en el Gran Trail Peñalara, celebrada en la Sierra de Guadarrama. El ciudadrealeño, que ya venció en las ediciones de 2021 y 2019, ha batido, además, el récord en la prueba reina, con un tiempo de 11:39.24. Un impresionante registro que le ha permitido imponerse en solitario tras liderar prácticamente toda la carrera. La segunda plaza ha sido para el almagreño Agustín Luján (HG AMLSPORT), que ya sabe lo que es ganar también en el Gran Trail Peñalara, con un registro de 12:16.43 y que venía de disputar la pasada semana la prueba de 100 kilómetros de la Ultra Pirineu. Completó el podio Francisco Javier González (Tornavacas) con un registro de 12:30.01.

La prueba constaba de 100 kilómetros con 5.100 metros de desnivel positivo y un trazado que discurre por la Sierra de Guadarrama, con ascensión incluida al pico Peñalara, el punto más alto de la Comunidad de Madrid con 2.428 metros.

Más fotos:

Agustín Luján.
Agustín Luján. - Foto: José Miguel Muñoz
Podio de la general de la prueba reina.
Podio de la general de la prueba reina. - Foto: LT

En la línea de salida, como invitada, estuvo la almagreña Gemma Arenas, que no pudo participar debido a que en pocas semanas disputará con la selección española el Mundial de Trail Running en Tailandia.