El BM Alarcos Salesianos no competirá esta temporada

Manuel Espadas
-

El presidente del club, Juan Pablo Marciel, confirma que la sección de fútbol sala desaparece por motivos económicos

Los jugadores saludan antes de empezar un partido. - Foto: Alarcos Salesianos

Finalmente el BM Alarcos Salesianos no competirá esta temporada 2022-2023 en el Grupo XVI de la Tercera División de fútbol sala, y tampoco disputará su partido programado para este fin de semana correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey. Así lo ha confirmado a este periódico su presidente, Juan Pablo Marciel, decisión que notificará de manera oficial a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

El presidente del club argumenta razones estrictamente económicas para cerrar una sección que nacía hace solo tres años. "Es una pena, pero no estamos en condiciones de desviar ni un solo euro más de nuestro principal proyecto, que es el balonmano, y más en una época en la que el apoyo de los patrocinadores es muy complicado. El fútbol sala es una sección que debería haberse autofinanciado y que no ha alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado con ella", afirma Marciel, que lamenta la desaparición de un equipo que la temporada pasada fue subcampeón de grupo, a un paso del ascenso a Segunda B, que finalmente lograba el Moral.

De este modo, la Federación de Castilla-La Mancha tendrá que decidir qué hace con la plaza del conjunto ciudadrealeño en este grupo, de la que estaba pendiente el Socuéllamos, el descendido de Tercera con más puntuación. Todos sus jugadores y técnicos, algunos con fichas firmadas hasta 2023, quedan automáticamente liberados, como garantiza Juan Pablo Marciel.

En cuanto a la Copa del Rey, su rival en primera ronda, el CD Tierra Castellana de Arévalo (Ávila), accederá directamente a la siguiente eliminatoria, según ha informado el propio club a través de sus redes sociales, a instancias de la Federación Española.