Feijóo avisa que frenar el procés exige no confiar en el PSC

EFE
-

El líder del PP asegura que la formación socialista, Junts y ERC son "tres patas del mismo proyecto" separatista y ve la amnistía como una "condena a los demócratas" por los "muchos conflictos" que abre

Feijóo avisa que frenar el procés exige no confiar en el PSC - Foto: ZIPI

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que "Cataluña debe aceptar que frenar el proceso exige no confiar ni en el PSC, ni en ERC, ni en Junts" a los que considera "tres patas del mismo proyecto de ruptura institucional" ante las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo.

Feijóo ha hecho esta aseveración durante su intervención en el homenaje al exdiputado del PP Eugenio Nasarre celebrado este lunes por la Universidad CEU San Pablo, al que han acudido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre y dirigentes del PP como Cuca Gamarra o Carmen Fúnez.

Ante los asistentes, Feijóo ha reprochado al Partido Socialista que aspire a gobernar Cataluña "con el mismo independentismo que ha vuelto a exigir un referéndum" de autodeterminación.

Feijóo ha sostenido que "caminamos a un precipicio, conducidos por todos los que sienten alergia a la democracia" y ha alertado de que la ley de amnistía es una "condena a los demócratas" que no cierra ningún conflicto ni trae convivencia, sino que supone "un paso más en el camino que conduce a la autodeterminación, como dicen sus beneficiarios".

Tras repasar la trayectoria en la España de la transición de Nasarre, Feijóo ha argumentado que la amnistía tras la dictadura fue un "gesto generoso" alabado por la comunidad internacional, mientras que la actual "escandaliza a las democracias vecinas" y es hija de la "subordinación y falta de dignidad de quien la promueve".

"España no obtiene nada a cambio, ni siquiera mentiras piadosas", ha denunciado Feijóo, que ha alertado de que los independentistas catalanes no necesitan ningún disimulo porque en el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tienen a un "servidor para lo que sea".

El líder de la oposición, que ha evitado hacer declaraciones a los periodistas, ha denunciado además que "corrupción política y económica han formado una gran coalición en España, con el mismo origen, los mismos objetivos y el mismo director de orquesta", en alusión al jefe del Ejecutivo.

Por el momento, el PP no ha designado a su candidato a las elecciones catalanas, a la espera de alcanzar un pacto con Ciudadanos para integrar a miembros del partido naranja en sus listas, y mantiene la incógnita de qué papel jugará el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández.