Nieve, lluvia y frío se cuelan en la previsión del tiempo

R. Chavarri
-

Hoy se esperan precipitaciones, los primeros copos del año podrían aparecer entre el miércoles y el jueves y las temperaturas bajarán a -5 grados centígrados

Nieve, lluvia y frío se cuelan en la previsión del tiempo - Foto: Tf

La nieve aparece en la previsión del tiempo en la provincia de Ciudad Real en esta semana, en la que los primeros copos del año podría aparecer entre la noche del miércoles y las primeras horas del jueves, especialmente en zonas del este de la provincia, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que también aventura unos días de frío intenso en todas las comarcas y también, lluvia.

Según la Aemet, las primeras nevadas de 2024 aparecen en su previsión en puntos de la comarca del Campo de Montiel. Se espera nieve, escasa, en Albaladejo, Almedina, Montiel, Puebla del Príncipe, Terrinches, Villahermosa, Villamanrique y Villanueva de la Fuente, donde la cota de nieve se queda en los 800 metros. 

Esos días serán de frío intenso en la provincia. En Ciudad Real capital, Puertollano, Daimiel, Alcázar de San Juan o Valdepeñas, los termómetros bajarán a los tres grados bajo cero el viernes, en Manzanares, Socuéllamos y Tomelloso se llegará a -4, y en Almuradiel y Viso del Marqués, a cinco bajo cero.

Un frío que 'desaparecerá' el fin de semana, que, de momento, llega con una recuperación de las temperaturas, especialmente de las máximas, que repuntan hasta valores que llegarán en algunos casos hasta los 17 grados, el doble de lo que se espera el miércoles, una jornada que vendrá marcada por los paraguas. Hoy y mañana la previsión es que la lluvia se extienda por todo el territorio provincial, con chubascos débiles que tenderán a disminuir a partir de la tarde. En la capital se esperan precipitaciones este martes en la segunda mitad del día y mañana también. En Puertollano se esperan lluvias desde hoy al mediodía y hasta mañana y en Tomelloso hay incluso, previsión de tormenta esa tarde.