Dominio de Piedrabuena en bádminton

La Tribuna
-

91 jugadores participaron en la primera jornada de la zona oeste de bádminton, con mayoría de victorias para la localidad anfitriona

Jugadores participantes en la competición. - Foto: LT

Piedrabuena fue la sede de la primera prueba de la zona oeste del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Bádminton, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Diputación  y la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

Participaron 91 jugadores de distintas categorías y que disputaron 200 partidos, haciendo vibrar al público asistente. Las localidades participantes fueron: Puertollano (Colegio San Juan Bosco), Fernan Caballero, El Torno, Alcoba de los Montes, Porzuna, El Robledo y Piedrabuena.

Más allá de la mejora a nivel competitivo que se ve reflejado en las pistas, lo importante es el gran ambiente entre los participantes.

Después de partidos plenos de emoción, los podios estuvieron muy  repartidos, resaltando a Piedrabuena, Porzuna y El Robledo como localidades que obtuvieron mejores resultados.

Las próximas citas con el bádminton escolar serán el 25 febrero en Torre de Juan Abad, que albergará la segunda jornada de la zona este. El 3 de marzo en Chillón se jugará la segunda jornada de la zona sur y el 10 de marzo en El Robledo tendrá lugar la segunda jornada de la zona oeste.

María Elena Delgado, concejala de Educación y Deportes de Piedrabuena, recalcó que una de las prioridades del Ayuntamiento de Piedrabuena es el deporte base y en modalidades como bádminton, en la que la localidad aportaba el mayor número de jugadores, que lograron además buenos resultados. Ella misma recalcaba cómo el deporte es una apuesta de la corporación municipal en la localidad, siendo primordial para mejorar la salud y bienestar de los deportistas.

 

CLASIFICACIONES

SUB 11

FEMENINO

1. Rocío Azaña    El Robledo

2. Sofía Fernández    Porzuna

3. Amanda Blasco    Porzuna

 MASCULINO

1. Óscar Rivero    Piedrabuena

2. Adrián Rojas    Piedrabuena

3. Mauro González    Porzuna

SUB 13

FEMENINO

1. Miriam Camarena    Piedrabuena

2. Elena Puentes    El Robledo

3. Leire Mendoza    Porzuna

MASCULINO

1. Darío Sierra    Piedrabuena

2. Rubén Rojas    Piedrabuena

3. Carlos Flores    Piedrabuena

SUB 15

FEMENINO

1. Inés Martín    Piedrabuena

2. Carla Puentes    El Robledo

3. Alba Ruiseco    El Robledo

 MASCULINO

1. Guillermo Sierra    Piedrabuena

2. Marcos Matías    Piedrabuena

3. Mario Blasco    Piedrabuena

SUB 17

FEMENINO

1. Candela Garrido    Porzuna

2. Isabel M. Fernández    Salesianos P.

3. Lucía Escudero    Alcoba de los Montes

 MASCULINO

1. Sergio Cabezas    Piedrabuena

2. Alexandru Álvaro    El Robledo

3. Rubén Camuñas    Porzuna