Velocidad y pericia en La Atalaya

La Tribuna
-

El parque forestal de Ciudad Real acogió la segunda jornada del Campeonato Provincial de Orientación, muy emocionante y con un gran ambiente

Un momento de la competición. - Foto: Manzanares Orientación

Orientadores de distintas localidades, centros y clubes de la provincia de Ciudad Real se dieron cita en el Parque Forestal de La Atalaya de Ciudad Real para disputar la segunda prueba puntuable del Circuito Provincial Escolar que organiza la Diputación. Lo que parecía un día frío de niebla fue poco a poco tornando en una excelente jornada para disfrutar de este deporte que se desarrolla, habitualmente, en el medio natural y es que tras las últimas lluvias La Atalaya vestía sus mejores galas.

Como es habitual, organizados en tres categorías: alevín, infantil y cadete, los orientadores fueron saliendo de manera individual para completar, los cadetes, un recorrido de 3,8 kilómetros, 3,6 los infantiles y algo más de 2,6 los alevines. Los más pequeños: actividad física en primaria realizaron un recorrido ligeramente superior a los 2 kilómetros.

Unos 20 minutos más tarde de salir el primer corredor fueron llegando los participantes, algunos de ellos muy metidos en la competición mientras que otros se habían tomado el recorrido de manera más relajada y recreativa.

Los trazados diseñados por la Dirección Técnica de la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación estaban adaptados a la capacidad técnica y física de los escolares, recibiendo muy buena crítica por parte de los entrenadores y monitores asistentes.

Una vez mas buen ambiente entre todos los competidores que una vez finalizado el recorrido, comentaban con sus monitores y entrenadores e incluso con quienes hacía unos minutos eran sus rivales, los itinerarios y técnicas utilizadas para desplazarse de un control a otro.

Finalizada la competición se procedió hacer una pequeña entrega de trofeos donados por el Colegio Ferroviario que en 2024 celebra su centenario y que hace un año aproximadamente, desde su AMPA, solicito a la Federación de Castilla-La Mancha de Orientación la organización de una actividad que diese realce a su centenario.

La tercera prueba puntuable se disputará en el Paraje de El Parralejo en Almuradiel, siendo, por el entorno, la prueba más atractiva para los amantes de la naturaleza.

La organización técnica de la prueba, a cargo de la Federación Territorial ha servido para seguir 'engrasando' la maquinaria organizativa de cara al Campeonato de España de Orientación por Comunidades Autónomas que se celebrará en Puebla de Don Rodrigo, Luciana y Fontanarejo durante la próxima Semana Santa con el añadido de una actividad de promoción deportivo-turístico en Almagro.

 

CLASIFICACIONES SEGUNDA JORNADA

CADETE

Un podio de la competición.Un podio de la competición. - Foto: Manzanares OrientaciónFEMENINO

1. Claudia Laveda    Criptana Vertical

2. Elena Gutiérrez    CEIP José Maestro

3. Lucía Reina    CEIP José Maestro

MASCULINO

1. José María Lambea    Manzanares-O

2. Ángel Blázquez    Manzanares-O

3. Rodrigo Navarro    Criptana Vertical

INFANTIL

FEMENINO

1. Sofía Manzaneque    Criptana Vertical

2. Celia Fuentes    CEIP José Maestro

3. Paula Moreno    Manzanares-O

MASCULINO

1. Samuel Laveda    Criptana Vertical

2. Adrián Nieto-Márquez    Manzanares-O

3. Álvaro Herrera    Manzanares-O

ALEVÍN

FEMENINO

1. Ana de la Guía    Criptana Vertical

2. Manuela Sánchez-Gil    Criptana Vertical

3. Natalia Laveda    Criptana Vertical

MASCULINO

1. Manuel Lambea    Manzanares-O

2. Alberto Manzaneque    Criptana Vertical

3. Franciso Javier Romero    CEIP Altagracia