Los errores condenan al Alarcos

Eduardo Gómez
-

El equipo ciudadrealeño pierde con el Alcobendas y se complica la permanencia (24-27)

Los errores condenan al Alarcos - Foto: Rueda Villaverde

El Alarcos cosechó una nueva derrota en el Quijote Aerena, esta vez ante el Alcobendas, y sus opciones de salvación se complican notablemente. El conjunto de Isidre Pérez jugó a ráfagas, haciendo la goma constantemente y eso no le valió ante un cuadro experimentado y que jugó mejor sus bazas en los momentos claves.

Con este resultado el Alarcos es octavo en la tabla con 9 puntos, a tres de la permanencia, que ahora marca el Alicante, por lo que su margen de error es realmente escaso.

Comenzó frío el Alarcos, con muchos problemas en ataque, imprecisiones y pérdidas. A pesar de las intervenciones de Óscar Ruiz, el Alcobendas mandaba en el electrónico y gracias a un oportuno tiempo muerto de Isdre Pérez llegó la reacción del cuadro local, que estaba pagando sus numerosos errores en lanzamientos claros. Con 5-10 en el minuto 20 y las rotaciones, el Alarcos siguió fuerte en defensa, y en cuanto afinó su puntería a la contra colocó un 7-10 que obligó al técnico visitante a solicitar tiempo muerto. Intentó el Alcobendas volver a despegarse (8-11, m. 23), pero con Álex Plaza al mando de las operaciones en ataque la desventaja manchega se quedó en dos goles al descanso (10-12) y la sensación de que a poco que mejorara el equipo local podía hacerse con la victoria, pues tuvo un par de acciones incluso para haber igualado antes el partido.

Los errores condenan al AlarcosLos errores condenan al Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

 

Esas buenas sensaciones se vieron refrendadas por un fulgurante inicio del Alarcos, que llegó a ponerse por delante 15-13 (m. 35), aprovechando minutos muy espesos de los madrileños en ataque. Lo más difícil parecía hecho, pero entonces el Alarcos cayó, comno en anteriores partidos, en imprecisiones y errores por querer rematar la faena demasiado pronto, y el Alcobendas logró un parcial de 0-4 que provocó el tiempo muerto de Isidre Pérez (16-19, m. 43).

No perdió la cara al choque el Alarcos, a pesar de una doble exclusión de Álex Plaza y Pepe Mora, y tirando de casta el equipo manchego volvió a equilibrar el duelo (21-21, m. 49).

Cadelo intenta zafarse de un defensor.Cadelo intenta zafarse de un defensor. - Foto: Rueda Villaverde

De nuevo lo más difícil parecía hecho y de nuevo apareció la ansiedad para conceder al Alcobendas un parcial de 0-3 (21-24, m. 52) fruto de varias pérdidas y errores.

El equipo madrileño tiró entonces de oficio y aprovechó otra vez una fase de muchas imrpecisiones locales fruto de la ansiedad y las prisas para llevarse la victoria (24-27).
En la próxima jornada, el conjunto alarquista visitará al Ikasa Madrid.

 

Los errores condenan al AlarcosLos errores condenan al Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

FICHA TÉCNICA.

Más fotos:

Los errores condenan al Alarcos
Los errores condenan al Alarcos - Foto: Rueda Villaverde
Los errores condenan al Alarcos
Los errores condenan al Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde
Los errores condenan al Alarcos
Los errores condenan al Alarcos - Foto: Rueda Villaverde
Los errores condenan al Alarcos
Los errores condenan al Alarcos - Foto: Fotos Rueda Villaverde

BALONMANO ALARCOS. Óscar Ruiz, Javier Sanz (3), Diego Rueda (4), Martxel Agorreta, Jota Serrano (1), Dídac Talens (3), Pepe Mora -equipo inicial- Manuel Barrios (5), Martín Davila, Adrián Mendoza (1), Juanpe Espinosa, Álex Plaza (6, 3p.), Álvaro Moreno de la Santa, Diego Cadelo, Gonzalo López-Tola (1).
BALONMANO ALCOBENDAS. Ramón Fuentes, Alfonso de la Rubia (4), Mario Nevado (3), Gonzalo Velasco (5), José Alberto López (3), Mario Crespo (2), Ignacio Gimeno (5) -equipo inicial- Ionut Marian Danci, Alejandro Pereiro, Sergio Lozano (2), José María Gutiérrez (2), Fernando Nevado, Ismail Khattab, Bruno García, Agustín Castellano (1), Marcos Cecilia Iglesias.
ÁRBITROS. Gutiérrez López y Martínez Mirón. Excluyeron dos minutos a Álex Plaza, Pepe Mora, Cadelo; Crespo, Nevado, Lozano, Velasco, López.
PARCIALES. 1-2, 2-4, 4-6, 5-9, 9-11, 11-12 (descanso); 14-13, 16-16, 17-20, 21-22, 22-25, 24-27 (final).
INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la segunda jornada en el grupo por la permanencia de la División de Honor Plata disputado en el pabellón Quijote Arena, que estrenó iluminación.