Tanto Comisiones Obreras como el PSOE han expresado duras críticas contra Carlos Navarro, el concejal del PP de Cuenca que hizo profesión de fe franquista a través de las redes sociales precisamente el pasado 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco.
En concreto, Navarro mostró en su perfil de Whattshap un fotomontaje con la cara del dictador y la bandera de su régimen, con el escudo del Águila de San Juan, con el lema «Gracias Franco».
Tras conocerse esto, el diputado del PSOE Fernando Mora afirmó que el PP no debería tolerar en su seno «comportamientos tan reaccionarios» que suponen «la exaltación de un régimen que llegó por un golpe de Estado y una Guerra Civil» para instaurar «una dictadura de 40 años».
Por su parte, CCOO de Cuenca exigió la dimisión inmediata del concejal, responsable de Policía en el Ayuntamiento conquense. Alguien que exalta a una dictadura y se muestra abiertamente y personalmente agradecido al dictador no merece ni debe representar a los conquenses». subrayó el sindicato en una nota.