Prohibido fallar en Las Palmas

EFE
-

El Kiele visita al modesto Heidelberg en busca de tres puntos vitales para seguir optando al play off (sábado, 20.30 horas)

Imagen del partido de la primera vuelta. - Foto: LT

El Kiele Socuéllamos se juega unos puntos vitales en sus aspiraciones de entrar en la lucha por el play off en su visita a la pista del Heidelberg Volkswagen grancanario, en el Pabellón 'Miguel Solaesa', en partido de la decimonovena jornada de la Liga Iberdrola Femenina, que se disputará este sábado desde las 20:30 horas, y que sirve para retomar la competición liguera tras el fin de semana de la Copa de la Reina. Las manchegas, después de encadenar dos dolorosas derrotas como local contra Sant Cugat y Alcobendas, tienen prohibido volver a fallar.

El entrenador del Kiele Socuéllamos, Chema Rodríguez, tiene claro que "lo importante es sumar los tres puntos contra un conjunto que también se está jugando muchas cosas y que puede ser una de sus últimas oportunidades de agarrarse a no descender de categoría". Rodríguez destacaba que el equipo canario ha fichado "muy bien, también en el mercado de invierno", al sumar a Claudia Figueroa la jugadora de Puerto Rico Noa Santos.

Sin confianzas y aún con amplio margen de mejora, Rodríguez ha pedido "primero quedarnos con los tres puntos y luego, con el día a día, ir mejorando y trabajando los puntos débiles que debemos de superar y pulir". "Queremos seguir en esa buena dinámica de la Copa de la Reina, pues jugar el play off pasa por sumar los tres puntos", afirmaba el albaceteño, para lo que la receta es clara: "Habrá que hacer un buen voleibol, siendo competitivo, con mayor ritmo de juego, mayor seguridad, confianza sobre la pista, siendo más sólidos, que ayudará en una liga muy igualada y muy competitiva y difícil", sentenciaba Rodríguez, que viaja con la baja de la brasileña Elis Bento, de visita a su país por un asunto personal.

El Heidelberg de Las Palmas es penúltimo con 8 puntos y en el partido disputado en el Gran Gaby vencía con comodidad el Kiele Socuéllamos por 3-0.