Una pequeña obra acercará el Camarín de la Virgen del Prado

Hilario L. Muñoz
-

El Ayuntamiento construirá un banco, a modo de pedestal, en el que subirse y ayudar a las personas de menor estatura o los niños a admirar a la patrona, en un punto que forma parte de la tradición de la capital. La inversión es de 8.000 euros

Una pequeña obra acercará el Camarín de la Virgen del Prado

El Ayuntamiento de Ciudad Real llevará a la Junta de Gobierno local del próximo lunes un proyecto de obra que busca acercar el Camarín de la Virgen del Prado a los vecinos de Ciudad Real. Se trata de una inversión, de 8.000 euros, y que implica construcción de un banco de piedra, en la zona donde mejor se ve a la patrona cuando se asoma a su ventana en la Catedral de la capital. Ese banco, con dos escalones, implicará además quitar una farola y mover de espacio una señal de tráfico, que actualmente ocupan el punto desde donde mejor se observa la imagen. 

Se trata de una tradición "arraigada" entre los ciudadrealeños, que giran su mirada al Camarín, donde la patrona mira de cara, cuando no hay culto en la Catedral, al mediodía y desde las 21 horas y hasta el amanecer. "Un hecho insólito", dijo el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien acompañado del concejal de Obras, Luis Alberto Marín, y el presidente de la hermandad, Jesús González, presentó este proyecto. 

El edil indicó que el objetivo es que esté listo el 25 de mayo, festividad de San Urbano, día en que se conmemora la aparición de la Virgen del Prado. 

Una pequeña obra acercará el Camarín de la Virgen del PradoUna pequeña obra acercará el Camarín de la Virgen del Prado

Cañizares destacó que es una pequeña obra que tiene que ver con "la sensibilidad y ganas de hacer ciudad", agradeciendo a la hermandad su propuesta.

"Desde que empezó la andadura la Junta de Gobierno de esta hermandad, teníamos la necesidad de que la patrona pudieran verla cuanta más gente mejor" y de ahí surgió esa intención de buscar el mejor espacio para observar el Camarín, encontrando esa farola y la señal que lo dificultaba, argumentó González. "Nos pusimos en contacto con el alcalde y nos recibió con las manos abiertas", señalando que han tenido el apoyo en "todo cuanto estamos solicitando". 

Por último, Marín señaló que el objetivo es dar prioridad a este pliego, con ese objetivo de que esté listo el 25 de mayo.