La selección regional acude al Nacional de Pista

La Tribuna
-

Desde este jueves y hasta el domingo tiene lugar en Galapagar (Madrid) el Campeonato de España de categorías júnior y cadete, con 10 ciclistas castellanomanchegos

Cartel de la competición. - Foto: LT

Diez ciclistas integran la selección de Castilla-La Mancha que disputará el Campeonato de España de Pista Junior y Cadete desde el jueves 28 al domingo 31 de marzo.

En el velódromo Tasio Greciano de Galapagar (Madrid) se pondrán en juego los títulos nacionales en las pruebas de Puntuación, Eliminación, Scratch, Persecución Individual, Persecución Equipos, Velocidad Individual, Velocidad por Equipos, Velocidad Individual, Keirin y Km/500 m CRI. . 

Integran el combinado regional ocho ciclistas cadetes, con Gema Tornero como única representante femenina de la selección, y dos juniors.

Cadetes:

Gema Tornero Ortega (Tenerifebikepoint-Lasedebicycl). Villarrobledo (Albacete)

José Luis Díaz Sánchez (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box) Ontur (Albacete)

Pablo Valverde Gento (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box) Villarrobledo (Albacete)

Aitor Escribano Hita (Triporter EC Magro) Camarena (Toledo)

Daniel Alfaro García (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box) Villarrobledo (Albacete)

Juan Ruiz López (Víctor Astasio-Maquivi-PC Box) Albacete

Lucas García Rodríguez (+Vatios Qatar) Illescas (Toledo)

Alejandro Sánchez del Ramo (Juan Giner-Ulevel) Ontur (Albacete)

Júnior:

Daniel Hurtado Morán (Saxun-Extrusax-Primoti). Almansa (Albacete)

Mario Valencia Moraleda  (Fenavin-Turismo Ciudad Real). Tomelloso (Ciudad Real)

 

Como técnicos de la Federación, los ciclistas estarán asistidos por el seleccionador regional Victoriano Cerezo, Ramón Perona, Araceli Benito y Francisco Javier Perona.

La competición comenzará a las 17 horas del jueves 28 de marzo con la celebración de las clasificatorias de Velocidad Individual y de Persecución Individual.

El viernes 29 de marzo, intensa jornada donde se desvelarán los campeones nacionales de Velocidad y Persecución Individual, Scratch y Km/500 m CRI. El sábado 30, turno para la Persecución por Equipos, Velocidad por Equipos y Eliminación. Por último, el domingo 31, se disputarán las pruebas de Puntuación y Keirin.