El Montes Norte Cervantes, sin opciones ante el CEI Toledo

La Tribuna
-

El partido se presentaba como una oportunidad para sumar una victoria para el equipo local, pero en el primer tiempo se vio cómo las toledanas estuvieron más sólidas fraguando así una merecida victoria (45-59)

Plantilla del Montes Norte Cervantes Ciudad Real. - Foto: Montes Norte Cervantes Ciudad Real

El Montes Norte Cervantes Ciudad Real no pudo obtener una victoria muy importante en su lucha por la permanencia frente al CEI Toledo en la jornada 16 de Priemra nacional. Quien sí ganó fue el Grupo 76 Alkasar de Alcázar de San Juan, que superó al Club Baloncesto Albacete por 52-45, mientras que el Criptana tenía que haber jugado en Guadalajara, choque que quedó aplazado al 23 de marzo. Así, el Grupo 76 es sexto en la tabla con un balance de 8-7, mientras que el Montes Norte Cervantes Ciudad Real es penúltimo con 2-14 y Criptana es colista con 1-14.

 

Decepción para el Montes Norte Cervantes Ciudad Real que, a pesar de ponerse por delante en el marcador con una canasta inicial de Miriam Pérez, rápidamente fue superado en todas las facetas del juego y se vio con un marcador en contra de 4-11 a falta de tres minutos para acabar el primer periodo. En el tiempo restante y pese a los intentos de las jugadoras y del entrenador Roberto Sánchez, que movía sus fichas buscando un revulsivo, las toledanas alcanzaban los diez puntos de renta (8-18).

Lejos de mejorar la situación para las cervantinas, CEI Toledo seguía haciéndose fuerte en defensa, lo que le daba más confianza y algunos tiros de altos porcentajes gracias a recuperaciones en campo ofensivo. Así se llegó a los primeros cinco minutos del segundo periodo con un marcador favorable a las visitantes de 11-26. Un parcial de 8-0 (19-26) del Montes Norte Cervantes Ciudad Real hacía soñar con una remontada, pero entonces las visitantes lograron otro parcial aún mayor para sus intereses de 0-9 (19-35) que dejaba a las cervantinas bastante tocadas anímicamente al descanso.

El tercer cuarto fue a la postre el mejor para el conjunto dirigido por Roberto Sánchez. Gracias a su defensa, a dominar el rebote y a encontrar mejores situaciones de tiro, el Montes Norte Cervantes Ciudad Real se puso a solo cinco puntos (37-42) de un equipo toledano que parecía noqueado en ese momento. Una de las claves del partido estuvo en el parcial de 0-6 a favor de CEI Toledo en los minutos finales del tercer periodo para acabar con un 37-48 que volvía a separar a las dos plantillas a falta de disputar el último cuarto.

En los últimos diez minutos de partido las locales fueron incapaces de inquietar a las toledanas y la renta estuvo casi siempre por encima de los diez puntos. Al final el resultado mostraba la superioridad de CEI Toledo (45-59), y deja aplazada para la próxima jornada la decisión de qué equipo ocupará la única plaza de descenso. Los dos equipos implicados no son otros que el propio Montes Norte Cervantes Ciudad Real y Baloncesto Criptana que jugará como local en este decisivo choque. El Grupo 76, por su parte, visitará la pista del San Antonio Cáceres.