Así será el estand de 'las maravillas' de Castilla-La Mancha

LT
-

Castilla-La Mancha se venderá en Fitur con un espacio que juega con guiños a la obra de Lewis Carroll: con setas y flores gigantes, un suelo de ajedrez y cerraduras mágicas

Así será el estand de 'las maravillas' de Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha quiere que los visitantes de su estand se sientan como la protagonista de 'Alicia en el país de las maravillas'. Son muchos los guiños a la obra de Carroll. Por ejemplo, a lo largo del estand se verán setas y flores gigantes, muy relacionadas con los cultivos o la flora de la región como la lavanda, los girasoles o la jara. El suelo parece un enorme juego de ajedrez, que seguro le gustaría a la reina de corazones. Y para cada provincia hay una puerta mágica con una forma de cerradura, con la que descubrir algunos de los tesoros que tiene la región. 

 

En esos 1.550 metros cuadrados volverán a tener un espacio propio cada una de las provincias, con cinco puertas luminosas con forma de herradura por las que entrar a toda la riqueza que las provincias ofrecen, donde a través de unos cubos inmersivos mostrarán, en 3D, algunas de las riquezas naturales, patrimoniales y culturales de la región.
Franco detalló que habrá también espacios destinados a la promoción de los lugares Patrimonio de la Humanidad (Cuenca, Toledo y las Minas de Almadén), así como para el Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como la cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, las tamborradas de Hellín, Tobarra y Agramón, o el arte rupestre del arco mediterráneo, con un espacio también de apoyo y promoción al Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza, en su búsqueda por ser reconocido por la Unesco.
Esas zonas convivirán en el estand con espacios de promoción de productos turísticos diferenciales en la región, como Puy du Fou, las Rutas del Vino o Caminos el Azafrán, y «contaremos de nuevo con una zona dedicada a Raíz Culinaria, con un espacio de showcookings y catas comentadas, un total de 27 en los cinco días de feria, y una muestra gastronómica en la que se van a degustar 1.400 tapas al día elaboradas por las cinco asociaciones provinciales de hostelería», señaló la consejera, que también citó en esos espacios diferenciales la Red de Hospederías de la región.