El Racing Alcázar se adjudica el Trofeo Feria y Fiestas

La Tribuna
-

El conjunto alcazareño presentó a los integrantes de todos sus equipos

Imagen de la presentación de los equipos. - Foto: LT

El Pabellón Antonio Díaz Miguel fue el escenario de la presentación de la sección de fútbol sala del UD Racing de Alcázar en un acto al que asistieron también los alumnos y alumnas de su Escuela Deportiva, así como sus equipos juvenil y senior.

Una presentación de nueva temporada en la que también estuvieron presentes los concejales Gonzalo Redondo y Paco García-Navas. Para Gonzalo Redondo, "el Racing de Alcázar, más que un club, es una familia que aúna buena parte de los padres y madres de los chicos que participan en las actividades deportivas. Un colectivo importante en la localidad que ya no solo hace crecer la afición en el fútbol 11, sino que están apostando también por el fútbol sala desde hace casi una década y por eso queremos felicitarles y desearles una magnífica temporada 2023-2024."

Benjamines y alevines fueron los primeros en presentarse en el campo, seguidos por los infantiles, cadetes y juveniles, para finalizar con el equipo sénior masculino, que la temporada pasada consiguió de manera brillante ascender a Tercera División.

Isidro García, entrenador del primer equipo, se mostraba muy contento al considerar que se trata de "una temporada ilusionante tras el ascenso de categoría por parte del equipo sénior a una categoría dura como es la Tercera División" y se comprometió con la afición a "darlo todo y pelear cada punto para lograr el objetivo".

Después tomó la palabra el capitán, Alberto Arias Jimeno, que utilizó un término muy utilizado por el propio entrenador, asegurando que iban a "pelear como perros por esta camiseta y este escudo para consolidar lo ganado la temporada pasada en la pista".

 

Posteriormente, hubo un reconocimiento por parte del Racing al piloto alcazareño de motocross Alberto Villalba Lucas-Torres, que con tan solo 17 años está consiguiendo importanteséxitos. El presidente del club, Luis Tejado, acompañado por el concejal Gonzalo Redondo y el capitán del equipo de tercera División, Alberto Arias Jimeno, entregaron al piloto un detalle conmemorativo del acto y animaron al piloto a seguir peleando carrera a carrera para lograr sus objetivos.

Al respecto, Alberto Villalba Lucas-Torres agradeció el detalle, afirmando que "el motocross en España está subiendo de nivel, tanto en los pilotos como en los campeonatos y aunque por esta zona aún no está muy potenciado, poco a se está dando a conocer."

 

A las 19 horas, tras dedicar un minuto de silencio a las víctimas del terremoto de Marruecos y que Alberto Villalba Lucas-Torres realizara el saque de honor inicial, dio comienzo el partido presentación VI Torneo Ciudad de Alcázar, disputado entre el U.D. Racing Alcázar y el Mora F.S. Fue un partido muy reñido que finalizó con la victoria del Racing de Alcázar, que acaba la pretemporada con dos victorias, un empate y una derrota y el próximo sábado 16 de septiembre debutará oficialmente en la Tercera División RFEF.