Ecovidrio y Disneyland París se unen en una campaña

E. Press
-

Coincidiendo con el 30 aniversario de Disneyland Paris y el 25 aniversario de Ecovidrio, se sorteará un viaje a Disneyland y 200 miniglús protagonizados por personajes de Disney

Ecovidrio y Disneyland París se unen en una campaña - Foto: AYUNTAMIENTO

Con el foco puesto en los escolares y sus familias, Ciudad Real se suma a una nueva campaña de Ecovidrio para difundir la importancia del reciclaje de vidrio. Para ello, a partir de este miércoles, se van a instalar cuatro contenedores especialmente decorados con alusiones a personajes de Disney, como Maléfica, la película Monstruos SA, Capitán América o Dumbo, entre otros. Estos contenedores se ubicarán en diferentes zonas de la capital, como en el Paseo Pablo Picasso, la Plaza de la Constitución y Puerta del Parque de Gasset.

Bajo el lema 'Reciclar vidrio es mágico', los iglús de Ecovidrio y Disneyland Paris se instalarán en la capital, coincidiendo con la vuelta al cole, donde las familias podrán aportar su granito de arena al medioambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa mientras se deleitan con sus Personajes Disneyland Paris favoritos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, "con esta iniciativa buscamos concienciar a las familias en el reciclaje de vidrio y aportar nuestro granito de arena al medio ambiente".

Además, ser respetuosos con el planeta podría tener premio. Coincidiendo con el 30 Aniversario de Disneyland Paris y el 25 Aniversario de Ecovidrio, también se sorteará un viaje a Disneyland y 200 miniglús protagonizados por estos entrañables personajes para que la magia del reciclaje de vidrio llegue también a sus hogares. Para ello, tan solo tendrán que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

Los miniglús inspirados en algunos de los Personajes de Disneyland Paris se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es. Todos los beneficios irán destinados a la Fundación También una entidad sin ánimo de lucro que trabaja desde 2001 por la inclusión social de las personas con discapacidad y el fomento de valores educativos en actividades deportivas adaptadas, de ocio y tiempo libre.

En total, se instalarán 112 contenedores repartidos en 35 ciudades todo el territorio nacional: Logroño, Badalona, Bilbao, Santander, Zaragoza, Valladolid, Salamanca, Ponferrada, León, Palencia, Málaga, Almería, Cádiz, Granada, Jaén, Sevilla, Córdoba, Huelva, Leganés, Fuenlabrada, Majadahonda, Pozuelo, Las Rozas, Getafe, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ciudad Real, Albacete, A Coruña, Gijón, Santiago de Compostela, Alicante y Murcia.