Ante el Tribunal por segunda vez acusado de abusos sexuales

Manuel Espadas
-

M. S. V. ha sido juzgado este jueves en la Audiencia acusado de abusar de su hijastra. Ya fue condenado por hacer lo propio con una amiga de esta y está a la espera de un tercer proceso por abusar de la otra hija de su pareja

El acusado, de espaldas, en el inicio de la vista oral celebrada esta mañana en la Audiencia. - Foto: LT

La Audiencia Provincial ha juzgado este jueves a M. S. V., un varón que está acusado de abusar sexualmente de la hija mayor de su pareja, que en el momento de los hechos tenía 10 años de edad, y por lo que se enfrenta a una pena de siete años de cárcel. Se da la circunstancia de que el investigado, que residía junto a la madre de la menor, también está denunciado por abusar de la hija pequeña de esta, y ya fue condenado en 2021 a 4 años de prisión también por abusar sexualmente de una amiga de las dos, también menor de edad.

Los hechos denunciados en esta ocasión datan de 2016, cuando el acusado convivía con su pareja y dos hijas de ésta en Argamasilla de Alba, la mayor de ellas de 10 años de edad. Según el escrito de acusación de la fiscal, M. S. V. se aprovechó de esta situación de convivencia y de la confianza para tumbarse con ella en su cama y realizarle tocamientos en la vagina, por fuera y por dentro de la ropa interior, y poner la mano de la niña sobre su pene. Además, durante el verano de 2020 y "en reiteradas ocasiones", el investigado se introdujo en el dormitorio de la niña para tumbarse en su cama, sacándose el miembro para que la menor le observara durante un tiempo. Estos hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en enero de 2021, cuando la menor tenía 14 años, denunciándolos la madre de esta. En la vista oral, celebrada esta mañana a puerta cerrada, declaraba la menor, que se ratificaba en su denuncia. 

Además de los siete años de prisión, la Fiscalía solicita para el acusado una indemnización a la menor de 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil, que en el caso de la acusación particular se eleva a 12.000 euros. El ministerio público también solicita al juez orden de alejamiento y durante 7 años tras cumplir la condena, mientras que la acusación particular pide 10 años. Por su parte, la defensa solicitaba la libre absolución al negar su cliente los hechos que se le imputan. El acusado acudía al juicio desde prisión, donde en la actualidad se encuentra cumpliendo condena.

 

Ya fue condenado

M. S. V. ya fue condenado en 2021 a 4 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual de una amiga de sus dos hijastras, cuando esta se quedó a dormir una noche en el domicilio, y también cuando en 2019 la cogía en brazos con ocasión de asistir a una romería, «tocándola sin consentimiento por encima de la ropa», según el escrito de acusación. En este proceso también respondió por haber enviado mensajes de wasap a la niña «de alto contenido sexual y abuso», lo que provocó en la víctima un trastorno de estrés postraumático.