Los títulos provinciales de ajedrez se deciden este domingo

La Tribuna
-

Miguelturra será el escenario de la tercera y última jornada

Un grupo de jugadores, muy concentrados durante el juego. - Foto: LT

Este domingo se disputó en Miguelturra la segunda jornada del Campeonato Provincial de Ajedrez en Edad Escolar, que llegará a su final el 28 de enero.

En la categoría de promoción, Lucas Alonso Ojero Aguilar (Ciudad Real) lidera en solitario la clasificación tras contar sus 6 partidas por victorias. Le sigue a medio punto Juan Pinés Merino (Valdepeñas). A continuación, está un grupo de 3 jugadores con 5 puntos. Elsa Sánchez Serrano (Villanueva de los Infantes), Aitana García del Fresno (Almagro) y Adriana Estacio Comendador (Villanueva de los Infantes) lideran la clasificación femenina con 3.5 puntos. 

Héctor Lara Mezcua (Tomelloso), Jaime Vila Castillo (Alcázar de San Juan) y Sebastián Fuentes de Nova (Ciudad Real) lideran la categoría infantil con 5.5 puntos en las 6 partidas disputadas. Les sigue un grupo de 6 jugadores con 5 puntos, entre los que se encuentra Laura Espinar Navarro (Membrilla), que es la primera clasificada femenina.

Alonso Lara (Tomelloso) y Yeray Sierra (Ciudad Real) lideran la clasificación de la categoría cadete después de sumar 3.5 puntos en 4 partidas cada uno. Les sigue un pequeño grupo de 2 jugadores con 2 puntos. Mireya de Gracia Santaolaya (Tomelloso) es líder en la clasificación femenina con 2 puntos.