Álex Plaza, convencido de ganar en Córdoba

Eduardo Gómez
-

El central ciudadrealeño, que es líder en la tabla de goleadores del Grupo F de Primera Nacional, asegura que el Alarcos es ahora un equipo "más compacto" y que tienen ya muchas ganas de vencer a domicilio a un rival directo en la lucha por la fase

Álex Plaza, en un partido del Alarcos. - Foto: JM Arcos

Aunque está al inicio de la segunda vuelta, el Alarcos disputa este sábado una auténtica final por entrar en la fase de ascenso a Plata. El conjunto ciudadrealeño es cuarto en el Grupo F de Primera Nacional con 23 puntos, a tres de esa fase de ascenso, que marca ahora mismo el Cajasur Córdoba, su rival este sábado (19.45 horas). No obstante, el Alarcos tiene todavía pendiente el encuentro aplazado en Melilla. Por ello, lograr el triunfo en Córdoba supondría para el conjunto de Álvaro de Lara un paso de gigante en esas aspiraciones de estar en la lucha por el ascenso.

Álex Plaza, central del equipo y que con 125 goles en 15 partidos (8,33 de media) es el máximo realizador del Grupo F de Primera Nacional, asegura que tienen "muchas ganas" de poder obtener un resultado positivo a domicilio ante un rival directo en esa lucha por la fase de ascenso.

La victoria de la anterior jornada ante el Palma del Río, en un encuentro resuelto en la última acción por Gonzalo López-Tola y con dos jugadores menos, "fue un chute de moral. Ahora somos un equipo compacto, sabemos a lo que jugamos y vamos todos a una, que es lo más importante", indicó el ciudadrealeño.

Álex Plaza (izquierda), junto al técnico del equipo, Álvaro de Lara.Álex Plaza (izquierda), junto al técnico del equipo, Álvaro de Lara. - Foto: LT

"Vamos a ir a muerte y a va a ser difícil que Córdoba nos gane", continuó Plaza, que del Córdoba destaca "su veteranía y su rapidez al contragolpe". Por ello, considera clave "correr hacia arriba y hacia abajo y estar compactos. El hecho de que Córdoba no haya perdido ningún punto en su pabellón es un factor que motiva más aún al Alarcos, consciente de que una victoria supondría un paso de gigante hacia el play off de ascenso. Además, indicó que la buena marcha del equipo "es trabajo de todos y debemos seguir continuando para mantener una dinámica positiva".

 

Por lo que se refiere a los otros dos equipos de la provincia en este Grupo F de Primera nacional, el Bolaños recibirá este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al Benalmádena, mientras que el Topdormitorios.com Pozuelo jugará en casa frente al líder, el Triana (18 horas).