La Diputación moviliza más de 4,4 millones en ayudas

Ana Pobes
-

La Institución provincial aprueba hoy en comisión de Hacienda y Junta de Gobierno diferentes subvenciones para ayuntamientos, asociaciones y colectivos que "repercutirán en los vecinos para el desarrollo y crecimiento de la provincia"

La Diputación moviliza más de 4,4 millones en ayudas

La Diputación de Ciudad Real ha celebrado hoy comisión de Hacienda y Junta de Gobierno. Organismos en los que se han aprobado ayudas por valor de 4,4 millones de euros para ayuntamientos, asociaciones y colectivos que "repercutirán en los vecinos para el desarrollo y crecimiento de la provincia" como así declaró esta mañana en rueda de prensa la portavoz del equipo de Gobierno, Rocío Zarco, quien desglosó algunas de esas subvenciones. Así por ejemplo, en la comisión de Hacienda se ha dado luz verde a 2,4 millones de euros para la ejecución de obras en diferentes infraestructuras municipales y de las que se beneficiarán, de momento, un total de 50 municipios. 

Acompañada de las diputadas provinciales María Isabel Mansilla y de María Jesús Pelayo, la portavoz del equipo de Gobierno resaltó que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan  recibirá una cuantía de 26.000 euros para la celebración de la Feria de los Sabores, mientras otros consistorios como Daimiel y Membrilla recibirán también una aportación para arreglar la cubierta de la Venta de Borondo, en el término municipal de Daimiel, y realizar mejoras en el convento de Membrilla. 

En otro orden de asuntos, la Institución provincial ha dado luz verde al expediente de contratación, por valor de 1,3 millones de euros, para la compra de equipos portátiles y monitores para mejorar los servicios de atención al ciudadano que presta la Diputación. Además se ha concedido otras subvenciones nominativas para promover la cultura en la provincia con iniciativas como Un paseo escolar, que volverán "en breve" tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) como así avanzó Zarco. 

La diputada provincial de Vozx, María Jesús Pelayo, aseguró que todas estas ayudas y subvenciones son "estudiadas de forma rigurosa". "Se estudia con detenimiento todas las solicitudes presentadas de cara a decidir qué es lo mejor para la provincia, como es el caso de la Feria de los Sabores, en Alcázar de San Juan, donde la Diputación ha aumenrtado su ayuda en relación a otras ocasiones, al considerar que es una actividad que dinamiza la provincia", sentenció.