El Villarrubia no pasa del empate ante el Marchamalo

La Tribuna
-

Un gol de Zaka iguala un partido que los locales no pudieron remontar para meter presión a los equipos que le preceden en la clasificación

Álex Pérez, rodeado de rivales. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

El Villarrubia no ha pasado del empate contra el Marchamalo (1-1) en un partido que los de Miguel Aroca necesitaban ganar para no descolgarse de la lucha por la primera plaza, tras la derrota encajada en la última jornada. Los visitantes se adelantaban en la primera parte con un gol de Juan Moreno, mientras que ya en la segunda mitad Zaka cabeceaba un clásico saque de banda de Carlos García para hacer la igualada. Un empate agridulce ante un buen Marchamalo, contra el que los locales lo intentaron con más corazón que cabeza, pero volvieron a dejarse puntos en el Nuevo Campo.

Volvía el Villarrubia al Nuevo Campo después de 1-0 cosechado en el Salto del Caballo ante el Toledo. Era una oportunidad buena para regresar a la senda del triunfo, pero a los veinte minutos se le pusieron las cosas cuesta arriba con el golazo de Juan Moreno. Gustavo Pimentel recibió dentro del área, salió airoso de su par y puso un gran balón abierto y escorado. Allí apareció Juan Moreno que, tras un control genial, colocó la bola al segundo palo para poner el 0-1.

Intentó despertar el equipo de Miguel Aroca que parecía no tener su día ni en la creación ni en los últimos metros. No fue hasta el minuto 42, a tres minutos del descanso, cuando Álex Pérez probó suerte desde lejos para obligar a Manu Lucas a sacar una mano prodigiosa y mandar el balón a córner. Fue la más clara de la primera mitad.

El Villarrubia volvió a perder puntos en el Nuevo Campo.El Villarrubia volvió a perder puntos en el Nuevo Campo. - Foto: Antonio Ismael (EÑE TVI)

 

Cambio de imagen

En el segundo tiempo, Miguel Aroca le dio una vuelta de tuerca a los suyos y se notó desde el inicio. De hecho, David Barca fue el primero en avisar con un disparo raso que se fue lamiendo el palo derecho de Manu. A partir de ahí, Jaime Hoyuela insistía a base de jugadas a balón parado y Carlos García hacía lo mismo desde el saque de banda.

Así, hasta que a la hora de partido, Carlos García sacó el enésimo saque lateral con la suerte de que Zaka entró desde atrás para rematar con todo y poner el 1-1 en el marcador.

Siguió en su empeño el equipo de Aroca, pero no había manera de perforar la portería contraria. Eso sí, el equipo lo intentó con más corazón que cabeza y eso lo agradeció la grada en varias ocasiones con arengas y aplausos. Jony Ortiz, del Marchamalo, puso a prueba a Adri Real con un buen zapatazo lejano que obligó al portero a despejar a córner. Pero la más clara, sin duda, fue el paradón de la jornada a seis minutos del final cuando Manu Lucas realizó un paradón a bocajarro a Álex Pérez para dejar el marcador en tablas.

Al final, empate entre Villarrubia y Marchamalo que da moral a los visitantes y que deja con cierto sabor agridulce al equipo local porque no termina de rematar en casa.

La próxima jornada el Villarrubia visitará la capital para medirse al CD Manchego.

 

FICHA TÉCNICA: 

FORMAC VILLARRUBIA: Adri Real, Carlos García, Álex Pérez, Álex Díez, Zaka, Roy (Javi Feria, 68'), Samuel (Jaime Hoyuela, 45'), Socorro (Vera, 45'), Bienve, David Barca (Paco Cantal, 75') y Casi.

CD MARCHAMALO: Manu Lucas, Neila, Ballesteros, Miguel Gómez (Marwane, 67'), Cristian (Coracho, 88'), Naim (Amando, 81'), Gustavo Pimentel, Pancorbo, Waita, Juan Moreno (Jony Ortiz, 67') y Bernal.

Árbitro: Tarjuelo Quijorna, del colegio castellano manchego. Amonestó por parte local a Álex Díez y Bienve, y por parte visitante a Juan Moreno, Coracho y Gustavo.

Goles: 0-1. Min 19. Juan Moreno. 1-1. Min 60. Zaka.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga en el Grupo XVIII de Tercera División disputado en el Nuevo Campo de Villarrubia ante unos 600 espectadores.