Reconocimiento al sistema de gestión de riesgos de Quirónsalud

La Tribuna
-

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha obtenido la certificación UNE 179003, un reconocimiento a su sistema de gestión de riesgos en Seguridad del Paciente.

Reconocimiento al sistema de gestión de riesgos de Quirónsalud - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Hospital Quirónsalud Ciudad Real ha obtenido la certificación UNE 179003, un reconocimiento a su sistema de gestión de riesgos en Seguridad del Paciente.

Se trata de una acreditación que distingue el trabajo desarrollado por el centro de forma sistemática en materia de seguridad del paciente, tanto desde la perspectiva clínica como la organizativa.

Más allá del cumplimiento de la normativa establecida, este distintivo premia el despliegue y esfuerzos invertidos por el centro para detectar cualquier riesgo en los circuitos de atención al paciente y la mejora de los protocolos de actuación en materias como la gestión de la medicación de alto riesgo, la prevención de infecciones asociadas o la asistencia sanitaria y los procedimientos para garantizar un bloque quirúrgico seguro.

Dirección Médica y de Enfermería, junto al departamento de Calidad, han liderado el proceso de acreditación, que se ha culminado tras una exigente auditoría para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos que marca esta norma.

Compromiso con la asistencia de excelencia

"Ahora simplemente contamos con el documento que lo acredita, pero en el Hospital Quirónsalud Ciudad Real llevamos años trabajando en materia de seguridad del paciente, como parte de nuestro compromiso de ofrecer una asistencia de excelencia, de forma alineada con los objetivos y políticas corporativas establecidas por el grupo Quirónsalud al respecto", explica el doctor Alfonso Espinosa, director médico.

"El proceso de acreditación nos ha servido para desplegar aún más si cabe la cultura de seguridad del paciente entre todos los profesionales que forman parte del centro, tanto asistenciales como no asistenciales, además de contemplar todos los aspectos que fueran susceptibles de mejora", añade Montserrat Ortiz, directora de Enfermería.

La certificación tiene una validez de tres años. Culminado ese periodo, el centro será sometido a una nueva auditoría de seguimiento para mantener este sello de calidad.