Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha impulsará durante julio y agosto más de 70 actividades solidarias en toda la región para seguir atendiendo a personas y colectivos vulnerables en el periodo vacacional.
Gracias a la participación prevista de una decena de voluntarios y a la colaboración de cinco entidades sociales y asociaciones castellano-manchegas, las actividades, que se adaptan a las necesidades de cada colectivo, beneficiarán a más de 250 personas.
Durante los meses de verano, Voluntariado CaixaBank en Castilla-La Mancha reafirma su compromiso con la mejora de la calidad de vida de las personas vulnerables. Las actividades se llevan a cabo en ámbitos como la atención a menores vulnerables o la educación financiera.
Uno de los ámbitos de actuación es el acompañamiento a jóvenes en situación de vulnerabilidad. Así, por ejemplo, los voluntarios de CaixaBank en Toledo han acompañado a jóvenes en riesgo de exclusión del CECAP-Joven a actividades para que puedan mejorar su calidad de vida a través del ocio y la diversión.
Otro de los ejes de las actividades veraniegas es la educación financiera. En Toledo, los voluntarios, en colaboración con la Fundación Atenea, han impartido un curso a través del cual personas en situación de vulnerabilidad han conocido aspectos fundamentales para la gestión de la economía familiar y diaria.
La organización de estas actividades acerca la práctica del voluntariado a la sociedad, dando a conocer el trabajo de asociaciones castellanomanchegas. Del mismo modo, estas acciones son especialmente necesarias en época de vacaciones, cuando los colectivos vulnerables siguen necesitando apoyo y atención.
verano solidario en españa. Durante julio y agosto, Voluntariado CaixaBank promueve más de 3.200 actividades solidarias por toda España con el objetivo de reforzar la atención a personas en situación de vulnerabilidad.