BSR Puertollano, en el Regional de La Roda

La Tribuna
-

La localidad albaceteña acoge el domingo 15 de octubre el XX Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas de Castilla-La Mancha, en el que el equipo minero se medirá al AMIAB Albacete, campeón de Europa

Presentación del torneo. - Foto: LT

El domingo 15 de octubre tendrá lugar en la Roda (Albacete) el XX Campeonato Regional de Baloncesto en Silla de Ruedas de Castilla-La Mancha organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF), en colaboración con el Ayuntamiento de La Roda y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La jornada comenzará a las10 horas y terminara a las 11.30h en el pabellón Juan José Lozano Jareño, con actividades de sensibilización para todas las personas que quieran sumarse a esta actividad, en la que tendrán la oportunidad de vivir cómo es jugar al baloncesto desde una silla de ruedas. A las 12 horas se disputará el partido entre los dos únicos equipos de la región, BSR AMIAB Puertollano, que participa en la Primera División Nacional, y AMIAB de Albacete, actual campeón de Europa y de liga en División de Honor.

A la presentación de este evento deportivo asistieron por parte del Ayuntamiento, Juan Ramón Amores. alcalde de La Roda, y el concejal de Deportes, Javier Escribano; por parte de FEDIF, su presidente, Juan Vicente Lérida; por parte del AMIAB Albacete, su director técnico, José Carlos Jurado; y representando al BSR Puertollano, Víctor Manuel Delgado Pato, jugador del conjunto minero.

El BSR AMIAB Puertollano sabe que será un partido muy complicado por la entidad y trayectoria del equipo que tendrá enfrente, pero no renuncia como cada año en participar en lo que es sin lugar a dudas la fiesta del baloncesto en silla de ruedas y del deporte adaptado.