El PSOE asegura que los caramelos "no cumplen el contrato"

LT
-

Los socialistas señalan que los caramelos contienen azúcar y gluten entre otros alérgenos, no garantizando, por ello, el consumo por parte de celiacos ni diabéticos

El PSOE asegura que los caramelos "no cumplen el contrato"

El Grupo Municipal del Partido Socialista de Puertollano ha comprobado que los caramelos que actualmente se están repartiendo en la 'Caseta de los Reyes Magos' durante estos días de fiesta, no son los contemplados en el pliego de prescripciones técnicas adjunto en la licitación presentada en el mes de septiembre y que se adjudicó el pasado 30 de noviembre del 2023.

En el punto 5 de dicho pliego, según los socialistas, se especifica concretamente la oferta que consiste en: "4.000 kilos de caramelos blandos (tipo pectina), sin gluten y sin lactosa, siendo apto para celiacos y con un mínimo de cuatro sabores. Contará con envoltorio estándar, sin personalizar. El peso de cada uno de los caramelos deberá ser aproximadamente de unos siete gramos" y por otro lado "cinco kilos de caramelos sin azúcar, aptos para diabéticos". Unas características que "no están cumpliendo los caramelos que se están repartiendo, ya que contienen azúcar y gluten entre otros alérgenos, no garantizando, por ello, el consumo por parte de celiacos ni diabéticos, además de presentar la marca en el envoltorio", explica el PSOE en una nota. 

Desde el PSOE de Puertollano han especificado que "desde hace muchos años, a la hora de licitar los caramelos para la Caseta Real y la Cabalgata de Reyes, se contempla en el pliego técnico las hipersensibilidades alimentarias para garantizar que toda la ciudadanía pueda disfrutar de los dulces que entregan los Reyes Magos" y han expresado que "este hecho, sin precedentes, en el que se incumple el contrato denota la incapacidad de gestión del actual equipo de Gobierno al no existir un control a la hora de admitir un producto que no se acoge a lo solicitado en el pliego".

Imagen de los caramelos que, según el PSOE, incumple el contrato. Imagen de los caramelos que, según el PSOE, incumple el contrato.

Hasta el momento, "desde el equipo de Gobierno del PP del ayuntamiento de Puertollano no se ha actuado ni emitido ningún comunicado referente a este tema. No han aportado las razones por las cuales los caramelos este año contienen gluten y azúcar, no han aportado una solución para ponerle remedio y tampoco han indicado las medidas que van a tomar antes del día 5 de enero", han lamentado. "En el caso de no poder revertir este problema deben advertir a la ciudadanía"

En este sentido el PSOE de Puertollano ha pedido al actual equipo de Gobierno del PP de la localidad que "de no poder revertir la situación, deben advertir a la ciudadanía de los posibles riesgos para la salud en el caso de consumir dichos dulces" y han puntualizado que "sin duda, esta situación exige una explicación y una rápida solución".

"Desde el Grupo Municipal del PSOE nos adherimos a la preocupación generada en la población y requerimos al equipo de Gobierno, que aporte una solución lo antes posible para que todos los niños y niñas de Puertollano disfruten de sus caramelos con total tranquilidad, sin excluir a los niños con alergias o intolerancias alimentarias", han concluido.