El Socuéllamos quiere sentenciar su liderato

La Tribuna
-

Puertollano y Grupo 76 disputarán un interesante derbi provincial con objetivos bien distintos

Imagen de un partido entre Socuéllamos y Grupo 76. - Foto: FBCLM

La Primera Nacional llega este fin de semana a su jornada 18 con los siguientes partidos con equipos de la provincia implicados: Puertollano-Grupo 76, Polígono Toledo-Socuéllamos, Criptana-EBA, Tomelloso-Villarrobledo y UCA Albacete-Cervantes Ciudad Real.

Puertollano y Grupo 76 disputarán und erbi provincial con objetivos distintos (sábado, 18 horas). Los industriales, tras romper ante el colista su mala dinámica de resultados, quieren sumar una nueva victoria para escapar de la zona baja. Por su parte, el Grupo 76, cuarto en la tabla, aspira a vencer para mejorar posiciones en la tabla.

El Socuéllamos, líder de la liga con tres victorias ya sobre el EBA, podría dejar sentenciada esa primera plaza en el caso de ganar en la pista del Polígono Toledo (sábado, 19 horas) y que el EBA no haga lo propio en su desplazamiento a la pista del Criptana (sábado, 19 horas). Los de la villa de los molinos deben hacerse fuertes en casa para no meterse en apuros.

El Tomelloso, uno de lso conjuntos más en forma de la competición y que se ha aupado ya a la zona media de la tabla, afronta un duro examen en su pista ante el Villarrobledo, que es tercero (sábado, 19.30 horas).

Finalmente, el Cervantes Ciudad Real (8-9) se desplazará hasta la cancha de Parque Sur de Albacete el mismo sábado 9 de marzo a las 20:00 h donde el equipo anfitrión, C. B. UCA Albacete (6-11), intentará ponerle las cosas muy difíciles al equipo ciudadrealeño. A pesar de que los albaceteños acumulan tres derrotas seguidas, cada vez quedan menos jornadas y la urgencia de jugar el play-out por el descenso les pone en la necesidad de conseguir victorias, sobre todo en casa. UCA es un rival joven, que esta temporada está en la parte baja debido a que perdió jugadores referentes que les ha hecho rejuvenecer y cambiar su estilo de juego. Enfrente se encontrará a un conjunto motivado por su buena trayectoria que quiere mirar hacia arriba.

Cruz Fernández, entrenador del Cervantes Ciudad Real, afirma que "una victoria nos daría la tranquilidad de conseguir la clasificación casi matemática para alcanzar el play-off de ascenso y ponernos en una situación de optar a la mejor plaza posible que en estos momentos es la quinta. UCA es un rival peligroso, que se juega mucho y que viene de jugar en las tres últimas jornadas con los rivales más difíciles. Como siempre intentaremos no fiarnos de la posición que ocupa uno y otro equipo en la clasificación y saldremos mentalizados para seguir sumando victorias". Gerardo Ruiz de Castañeda será duda hasta el último momento por motivos personales, pero el resto de la plantilla estará a disposición del entrenador cervantino.