Soluciones para Ciudad Real desde las aulas

La Tribuna
-

La facultad de Educación de la Universidad regional ha acogido la fase final de la presentación de los proyectos elaborados por alumnos de 13 centros educativos de la provincia en el programa 'Nosotros Proponemos'

Soluciones para Ciudad Real desde las aulas

"Nosotros proponemos" está culminando su séptima edición. Alumnos de primaria y secundaria, de trece centros educativos de la provincia, se han dado cita hoy en la facultad de Educación de la Universidad regional para participar en la fase final de presentación de los dos proyectos que han sido seleccionados previamente en cada uno de los centros. Una cita que ha contado con la asistencia de representantes de las diferentes administraciones, entre los que se encontraba la concejal de Educación de Ciudad Real.

María José Escobedo ha destacado la importancia de un programa que se abre a la visión de los más jóvenes para dar soluciones y respuestas a la problemática de las ciudades "con ideas innovadoras y creativas", estimulando así la participación ciudadana. La capital será este año la sede del congreso internacional de "Nosotros proponemos" del 22 al 27 de abril, tras las pasadas ediciones celebradas en Lisboa y en Río de Janeiro. El evento está despertando un gran interés, con más de doscientos inscritos procedentes de toda España y de otros muchos países.

La coordinadora del programa, María Ángeles Rodríguez, ha destacado que en esta ocasión los proyectos elaborados por los participantes "son de mayor calidad y realistas". Este año "Nosotros Proponemos" ha querido enseñar a los niños a afrontar el reto desde una óptica más científica, incorporando análisis de sus propuestas. "Son proyectos que los niños sueñan para mejorar su ciudad" en ámbitos como el "desarrollo sostenible y con una mirada más social que en anteriores ediciones".

Soluciones para Ciudad Real desde las aulas
Soluciones para Ciudad Real desde las aulas

Este año han participado seis centros de la capital: Jorge Manrique, José María de la Fuente, Santo Tomás de Villanueva, San José, Santa María de Alarcos, San Francisco Javier.