El Infocam ha activado el nivel 1 en un incendio forestal provocado por un camión que salió ardiendo en la N-430, en el término municipal de Alcolea de Calatrava. Casi medio centenar de efectivos del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha trabajan en su extinción con cuatro medios aéreos y ocho terrestres.
Según explicó a La Tribuna el 112, el aviso del incendió se recibió en torno a las 16.15 horas de este viernes. Al parecer, un camión, que no transportaba mercancías peligrosas, salió ardiendo en el kilómetro 291 de la N-430 y propagó el fuego a la vegetación cercana. Dos horas después, el Infocam informó en la red social X que el incendio estaba "controlado".
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, bomberos de Ciudad Real, operarios de mantenimiento de carreteras y bomberos del Infocam, que activaron poco después el nivel 1 por "posible afectación a bienes de naturaleza no forestal y humo a vías de comunicación".
De hecho, la N-430 está totalmente cortada al tráfico en el kilómetro 291, en Alcolea de Calatrava y la Guardia Civil ha abierto un paso alternativo por la CM-4019 hasta Picón. Desde allí, los conductores pueden acceder a la capital por la CM-403. El tramo cortado se abrió a última hora de la tarde y el Infocam descendió la situación operativa a nivel 0.