El Gran Gaby se viste de gala para recibir al campeón

La Tribuna
-

El Kiele Socuéllamos se enfrenta al enorme potencial del Logroño (18 horas)

Un instante del partido de la primera jornada ante el Alcobendas. - Foto: Kiele Socuéllamos

El Club Voleibol Kiele Socuéllamos vivirá esta tarde una de esas jornadas difíciles de olvidar. El cuadro manchego recibe en el pabellón Gran Gaby, que registrará una magnífica entrada, al Logroño, vigente campeón liguero y dominador del voleibol español en las últimas campañas. 

Será un choque de una exigencia terrible para las pupilas de Chema Rodríguez, que afrontan este compromiso con la tranquilidad que supuso ganar la pasada semana a un rival, a priori, directo en la lucha por la permanencia, el Sant Cugat (0-3). Justo hace dos semanas las socuellaminas debutaban en Superliga con un partido irregular ante el Alcobendas, algo lógico para un conjunto prácticamente nuevo y a estas alturas de la competición.

El Logroño llegará a esta cita herido. El conjunto que entrena Esther López, una de las jugadoras más míticas del voleibol español, firmó un triplete la pasada campaña (Superliga, Copa de la Reina y Supercopa), pero a las primeras de cambio ya ha cosechado su primera derrota liguera. 

Fue ante otro de los favoritos, el Menorca, en tierras riojanas, de ahí que un nuevo tropiezo empezaría a generar dudas en una plantilla de una extraordinaria calidad y que esta temporada ha sumado a  la internacional española Aina Berbel, la colocadora norteamericanca Morgan Bengren y la receptora brasileña Elis Bento. 

El Kiele Socuéllamos quiere pescar en ese río revuelto y sin nada que perder, liberadas de presión, las locales intentarán dar una gran campanada.