Fernández del Moral, guitarra de Europa

D. A. F.
-

El cantaor y guitarrista daimieleño recibirá en La Alhambra el premio de la European Guitar Fundation en el acto de apertura del VII Festival Internacional de la Guitarra de Granada

Fernández del Moral, guitarra de Europa - Foto: Tomás Fernández de Moya / LT

El cantaor y guitarrista daimieleño Ricardo Fernández del Moral recibió ayer la notificación de que ha sido galardonado con el premio anual de la European Guitar Fundation, una entidad que se interesa por todos los aspectos del mundo de la guitarra, desde su construcción y enseñanza hasta la composición e interpretación del instrumento.

Tan solo unas horas después de tener conocimiento de esta noticia, el músico reconoció a La Tribuna estar «todavía con la emoción de recibir este premio, uno de los más importantes del mundo de la guitarra».

En el pasado, esta distinción la recibieron artistas de la talla de Pepe Romero, concertista de guitarra clásica o el cantautor cubano Pablo Milanés.

Fernández del Moral, guitarra de EuropaFernández del Moral, guitarra de Europa - Foto: Tomás Fernández de Moya / LTEl acto de entrega de este galardón se realizará el próximo 20 de julio, en el transcurso del acto inaugural del VII Festival Internacional de la Guitarra de Granada, que tendrá como escenario el palacio de Carlos V, en el recinto de La Alhambra. Fernández del Moral será también el responsable del primer concierto del certamen, programado justo después de la inauguración y en el mismo escenario.

En este sentido, el artista reconoció que aunque el concierto estaba contratado de antemano, «no me podía imaginar que me iban a dar el premio».

A esta cita, el cantaor y guitarrista acudirá con el espectáculo titulado Cant-arte y toc-arte que definió como un repertorio para satisfacer «a los más puristas del flamenco» y a la vez con varias referencias a Andalucía, a Granada y al granadino más universal, Federico García Lorca.

El pasado viernes, Ricardo Fernández del Moral actuó en el Patio de Comedias de Torralba de Calatrava, en un recital que congregó a espectadores de diferentes localidades de la provincia, con un repertorio completamente diferente al que se escuchará en La Alhambra de Granada.