Andy Morales se recupera en el Hospital de Ciudad Real

Eduardo Gómez
-

El valdepeñero del Club Atlético Novelda se sintió indispuesto durante la disputa de la Media Maratón de Valdepeñas, pero ya está en planta

Andy Morales, en una imagen de archivo. - Foto: PHI Grupo Polideportivo

Andy Morales, atleta del Club Atlético Novelda y que en años anteriores perteneció al Grupo PHI Polideportivo, se recupera favorablemente en planta del Hospital General de Ciudad Real tras sentirse indispuesto mientras disputaba la Muy Heroica Media Maratón Ciudad de Valdepeñas, segunda prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares, este pasado domingo. Precisamente, la rápida intervención de los integrantes del dispositivo sanitario del Circuito fue clave y posteriormente el deportista fue rápidamente evacuado al Hospital de Valdepeñas, desde donde fue derivado al de Ciudad Real. Tras unas horas en la UCI ya está en planta a la espera de pruebas para conocer dónde estuvo el origen de esa indisposición.

No es el primer susto que sufre la organización de la prueba valdepeñera, que hace dos años tuvo que intervenir en muy poco tiempo en una parada cardiorrespiratoria de un atleta y en un infarto de un integrante de Cruz Roja.