Concentración contra la violencia machista en Ciudad Real

La Tribuna
-

La Asociación de Mujeres Feministas de Ciudad Real ha recordado a las 7 mujeres y 4 menores asesinados en lo que va de año

Concentración contra la violencia machista en Ciudad Real - Foto: LT

La Asociación de Mujeres Feministas de Ciudad Real ha llevado a cabo este viernes una concentración contra la violencia machista que ha dejado, en lo que va de año, 7 mujeres y 4 menores asesinados.

En un comunicado, la asociación recuerda que "la violencia vicaria, es extremadamente cruel en la medida en que el agresor conoce perfectamente el inmenso dolor que va a producir, que es un daño irreparable hacia la madre. Esas madres sufrirán durante toda su vida la ausencia de sus criaturas, de sus hijos e hijas que se convierten en víctimas directas de su padre que es su asesino y su maltratador".

"La eliminación de la violencia contra las mujeres es responsabilidad de toda la sociedad, responsabilidad de todas las personas, todas debemos y podemos asumir un papel clave en la defensa del derecho a la vida de las mujeres y menores asesinados, todas debemos abogar por el derecho a una vida libre de violencia de todas las mujeres y menores. Asumamos nuestro papel en la sociedad, tenemos una responsabilidad colectiva en acabar con la violencia patriarcal y estructural que termina matando a las mujeres y menores. No permanezcamos impasibles ante estas muertes, ante esta situación insostenible, no son cifras, son familias destrozadas. Está en nuestra mano condenar cada uno de los machismos cotidianos que convierten a las mujeres en sujetos de violencia", continúa el manifiesto que se leyó, y que afirma que el "Estado debe seguir apostando por la lucha contra la violencia machista y debe seguir aportando los medios necesarios, por lo que hoy más que nunca es imprescindible que los partidos políticos dejen a un lado sus diferencias al respecto y su negacionismo ante este terrorismo machista. Exigimos que los dirigentes políticos se comprometan activamente en el fomento de la igualdad y el reconocimiento de la violencia machista de una manera real y contundente y trabajen por erradicarla. Negar la existencia de la violencia de género es negar los derechos humanos de las víctimas, es cruel e indcente", concluye el comunicado.