El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24

La Tribuna
-

El instituto ciudadrealeño presentó dos equipos, que concluyeron en primera y tercera posición de un evento celebrado en Monforte del Cid para promocionar hábitos de vida saludables y fomentar la actividad física

El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24 - Foto: LT

Un equipo integrado por alumnos y alumnas del instituto Atenea de Ciudad Real participó en la competición escolar "I Open de España NoriasFit'24" en la disciplina de CrossFit, celebrado en Monforte del Cid (Alicante). Los objetivos principales de esta actividad eran la promoción de hábitos saludables y el fomento de la actividad física, teniendo como referente el CrossFit.

Después de cuatro pruebas clasificatorias realmente muy exigentes, "Heavy Voley", "Relevo Total", "Sentadilla Gusano y Shuttle Run" y "Comba Doble y Ground to Overhead", los dos equipos con los que el instituto acudió al evento, se clasificaron para la gran final en tercer y primer puesto, respectivamente. Silvana Parra, Celia Peláez, Lucía Aguas, Daniel Ruiz y Álvaro Girón fueron los componentes del Equipo A y Mariela Martín, Ana López, Ana Marín, Blai Luna, Héctor Borja y Pablo Palenzuela los integrantes del Equipo B.

La prueba decisiva era desconocida para los cinco equipos que llegaban a la final, lo que requirió de una rápida decisión y estrategia de equipo para afrontarla; una combinada de tres ejercicios que implicaban la puesta en escena de resistencia, velocidad, agilidad y fuerza, además de cooperación y trabajo en equipo.

El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24 - Foto: LT

El Equipo A ya tenía asegurado el tercer puesto en el cajón, mientras que el Equipo B llegaba igualado a puntos con uno de los equipos anfitriones (IES Las Norias), por lo que el que ganara en la final sería coronado campeón. Tras unos agónicos y épicos dos minutos y 30 segundos que duró la prueba, el Equipo B del IES Atenea se alzó con la victoria por un solo segundo.

El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24
El Atenea sube al podio en el NoriasFit'24 - Foto: LT

Los equipos fueron patrocinados por el AMPA "El Campillo" del IES Atenea y dos empresas locales de Ciudad Real, como son la agencia de viajes "City Tour" y la audio-óptica "OYGO". También dan las gracias a CrossFit Mecani Box por permitir entrenar en sus instalaciones. 

ARCHIVADO EN: Ciudad Real, Alicante, AMPA