La Hermandad del Prendimiento saldrá de forma extraordinaria

Alicia González
-

Los vecinos del barrio de los Ángeles, que alberga su sede canónica, han confeccionado adornos para engalanar sus calles el próximo 3 de marzo como motivo del 25 aniversario de su fundación

El paso de misterio de la Hermandad del Prendimiento procesiona, habitualmente, el Domingo de Ramos - Foto: TF

La Hermandad del Prendimiento se adelanta a la Semana Santa de Ciudad Real con la celebración de una procesión extraordinaria para conmemorar el 25 aniversario de la cofradía. El próximo domingo, 3 de marzo, acompañado por la agrupación musical Santo Tomás de Villanueva, el paso saldrá de la basílica de la catedral a las 18 horas con la imagen de Jesús Cautivo en solitario, prescindiendo del resto de imaginería que completa el misterio: un romano, San Juan y San Pedro. El trono recorrerá el Paseo del Prado, la calle Camarín, Caballeros, Plaza de los Mercedarios y Pasaje de la Merced para, por la calle Toledo, Calatrava y María Cristina llegar a la Plaza Mayor y dirigirse al barrio de Los Ángeles donde se estima, concluirá la procesión, a las 22 horas en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. El acto litúrgico se asemeja a su primera y humilde estación de penitencia, celebrada el Domingo de Ramos del año 2000, cuando la imagen procesionó sobre un monte de claveles. Previa a la procesión, está prevista la celebración de la Santa Misa, donde los hermanos originarios recibirán una insignia.

La Hermandad del Prendimiento, la más joven de las 24 hermandades que residen en la capital, se fundó en mayo de 1999 y preside, junto a su paso de palio con María Santítima de la Salud, cada Domingo de Ramos. Para esta ocasión el Cristo estrenará un broche y un juego de gemelos realizado en la joyería La Victoria de Coria del Río y los hermanos irán de oscuro portando cirios. Además, el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles acogerá el triduo en honor a Jesús Cautivo y, posteriormente, lo trasladarán en Viacrucis hasta la Catedral de Santa María del Prado.