Un curso muestra como ganar confianza con la tecnología

La Tribuna
-

Durante cinco horas, una veintena de personas han recibido unas líneas sobre estos grandes instrumentos de comunicación y los riesgos que pueden conllevar

Un curso muestra como ganar confianza con la tecnología

Una veintena de personas asistieron este viernes por la mañana al taller para usar el ordenador o móvil con confianza. Se trata de un curso impartido por Ciudadanía Digital que se ha realizado en el Centro de Internet de Daimiel con una duración de cinco horas.

A través de las explicaciones de la dinamizadora Juana Fernández, los asistentes han conocido los beneficios y riesgos del mundo digital en el día a día, siguiendo la línea que persigue el proyecto y que no es otro que "llevar el entorno de la digitalización a poblaciones, especialmente a los sectores que tienen una brecha digital más amplia".

Ha insistido Fernández en la importancia de concienciarnos acerca de la implantación de "lo digital" a través de las redes sociales o de los dispositivos móviles".

Son grandes instrumentos de comunicación, decía, "que nos permiten estar conectados con un mundo globalizado, pero también tienen sus inconvenientes, dificultades, problemas y peligros." En este sentido, "es importante hacer un uso responsable de la tecnología porque bien usada puede ser muy útil, ha añadido.

Durante el taller se abordaron conceptos teóricos y varios casos prácticos, pero sobre todo la interacción, "porque muchas veces se pueden dar casos como la llegada de correos spam o también virus maliciosos, entre otros, y debemos saber que podemos aprender los unos de los otros", indicó.

Los asistentes ahondaron en la ciberseguridad y sobre todo en el uso responsable de las redes, haciendo especial hincapié en puntos como la gestión de contraseñas, mensajes y acciones preventivas y proactivas.

La dinamizadora del Centro de Internet, Elisabeth López Tercero, agradeció la colaboración de Ciudadanía Digital con este proyecto "que ese es el primero, pero no será el último que se imparta aquí en el centro" concluyó.