El Ayuntamiento de Corral gestionará el Centro de Día

La Tribuna
-

El centro está dotado con 30 plazas

Al inicio del Pleno se guardó un minuto de silencio. - Foto: LT

El Centro de Día de Corral de Calatrava, ubicado en las instalaciones de lo que era el Casino en pleno centro del municipio, será gestionado directamente por el Ayuntamiento. Un centro dotado con 30 plazas y "que ofrecerá a los usuarios, desayuno, comida y merienda además de atención todas las horas que pasen en las instalaciones". Prevé abrir en mayo.

Otro de los asuntos tratados en el Pleno del Ayuntamiento ha sido la Escuela infantil, ubicada en el Parque, ya se ha firmado la adenda de ampliación de plazo, y el mobiliario, que ya está adjudicado, comenzará a instalarse en las próximas semanas.

En cuanto al velatorio municipal, "ya está la licitación redactada".

Se informa de la adhesión con la agencia tributaria de un servicio de videoconferencias para "poder hacer la declaración de la renta a personas mayores de 65 años -siempre con cita previa-,  a través del PID, punto de inclusión digital.

Otro de los asuntos tratados es el DUS 5000, proyecto de desarrollo urbano sostenible para mejorar la calidad de vida en el municipio, una plataforma única que elimine barreras arquitectónicas, que restrinja el tráfico pesado, y el estacionamiento de vehículos en el centro del pueblo, que  disminuya el CO2, que obligue la disminución de velocidad para el tráfico rodado y que permita la deambulación sin peligro,  con estacionamiento permitido para carga y descarga en establecimientos o entrada de cocheras para vecinos/as. Se aprueba en pleno publicar la licitación para la redacción de este proyecto.

El pleno también ha acordado sacar a subasta diferentes terrenos propiedad del ayuntamiento; y la enajenación de otro inmueble, ubicado en el Paseo del Parque destinado a uso hostelero por una empresa privada.

Por último, se ha aprobado ampliar dos meses más a la empresa AQLARA para la entrega de  las obras de mejora del abastecimiento de agua, sectorización de válvulas, cambio de contadores de tele gestión, reforma integral del depósito del charcazo de su parte interior y exterior.