Inaugurado el mirador de la Sierra de los Molinos

EFE
-

Desde el lugar se podrán divisar muchos de los elementos patrimoniales más reconocibles de la localidad como el Cerro de la Paz, el Molino Sardinero o la Iglesia Parroquial

Inauguración del mirador a cargo de las autoridades. - Foto: LT

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha inaugurado este viernes el Mirador de la Sierra de los Molinos, un lugar desde el que ahora se podrá disfrutar de una vista espectacular de la llanura del Campo de San Juan y divisar muchos de los elementos patrimoniales más reconocibles de la localidad como el Cerro de la Paz, el Molino Sardinero o la Iglesia Parroquial.

Así lo ha dado a conocer el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha explicado que la construcción de este mirador ha sido posible gracias a los fondos económicos del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino.

El Consistorio ha recordado que uno de los primeros objetivos del equipo de Gobierno cuando llegó al ayuntamiento era darle valor al patrimonio de Campo de Criptana y, en especial, al conjunto único de la Sierra de los Molinos, que es reconocible no sólo a nivel nacional, sino también a internacional.

Las últimas inversiones realizadas con cargo al Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, dotadas con algo más de medio millón de euros, han permitido cambiar radicalmente la imagen más icónica de Campo de Criptana.

Así, la Sierra de los Molinos se ha hecho accesible con zonas peatonales de más de cuatro metros de ancho en algunos casos, acompañadas del hormigonado en la zona de rodadura de vehículos.

También se ha invertido en la iluminación y la seguridad del lugar, gracias a las cámaras de vigilancia instaladas desde el aparcamiento hasta la plataforma.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, se ha referido a este nuevo recurso como "un atractivo más, que nos muestra el escenario infinito que es La Mancha, un lugar que realza nuestro patrimonio y mejora la experiencia del visitante y de los vecinos de Campo de Criptana, que podrán disfrutar de nuestros recursos y sentirse orgullosos de su patrimonio".