El Bolaños rompe el derbi en los minutos finales

La Tribuna
-

Las berenguelas se imponen al Soliss Pozuelo en un disputado derbi provincial (22-18)

Carolina Paola Charlo intenta un lanzamiento. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

El Balonmano Bolaños se adjudicó el derbi provincial de División de Honor Oro en un partido decidido en los minutos finales. La dirección y saber estar de María Pérez y las paradas de Andrea Suárez fueron fundamentales para superar a un combativo conjunto rojillo que nunca arrojó la toalla. Dos puntos que mantienen al Bolaños muy vivo en esa lucha por reengancharse a la fase de ascenso, mientras que el Soliss Pozuelo continúa penúltimo tras encadenar su sexta derrota.

El inicio fue de las berenguelas, que se apuntaron un 3-0 de salida al que respondió el Soliss Pozuelo con un parcial de 0-4. A partir de ahí la igualdad presidió el choque. Salvo un arreón de las locales bien sofocado por las pozueleñas con un oportuno tiempo muerto (9-6, m. 23), al descanso se llegó con todo bastante equilibrado (10-9, descanso).

Tras la reanudación, continuó la igualdad, aunque el Soliss Pozuelo llegó incluso a ponerse por delante (13-14, m. 44). Un gol más de Noelia Domínguez otorgó la máxima renta de las espartanas (13-15), y a partir del 14-16 el Bolaños supo jugar mejor sus bazas. Las paradas de Andrea Suárez y la dirección de María Pérez comenzaron a inclinar la balanza del lado local. Eusebio Angulo, técnico visitante, solicitó tiempo muerto y logró mantener el duelo equilibrado hasta que un parcial de 4-0 (del 17-17 al 21-17 entre los minutos 53 y 57) terminó de decantar el choque del lado bolañego.

Esther Martín-Buro (Bolaños), en una acción de ataque.Esther Martín-Buro (Bolaños), en una acción de ataque. - Foto: Sandra (BM Bolaños)

En la próxima jornada, última ya del año 2023, las pozueleñas recibirán a La Rioja, mientras que las bolañegas visitarán al Roquetas Almería.

 

FICHA TÉCNICA.

La plantilla del Bolaños celebra la victoria con su afición.La plantilla del Bolaños celebra la victoria con su afición. - Foto: BM Bolaños

BALONMANO BOLAÑOS. Andrea Suárez, Alba Afonso (2), Mari Ángeles de Uriarte (4), Nazaret Gracia, Eva Márquez (6), Carolina Paola Charlo (2), Odalys Escalona, Lucía Gómez-Calcerrada, María Pérez (5), Zoe Turnes, Esther Martín-Buró (3), Miriam Rodríguez-Madridejos, Alba Sobrino.

SOLISS POZUELO. Paula Quiles, Noelia Domínguez (3), María Laguna (5), Nayra Solís, Lucía Martín (3), Paula Moya, María Pinto, Elena Díaz, Myriam Cáceres, María Montoro, Violeta Triguero, Davinia Sobrino, María González, Gemma Leal (1), Yaiza Alonso (6), Paula Morales.

ÁRBITROS. Murillo Castro y García Sánchez. Excluyeron dos minutos a Odalys Escalona (2), Esther Martín-Buro; María Laguna, Lucía Martín, Paula Moya.

PARCIALES. 3-0, 3-3, 5-4, 8-6, 9-7, 10-9 (descanso); 11-10, 12-11, 13-14, 15-16, 18-17, 22-18 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la jornada 8 en la División de Honor Oro Femenina disputado en el pabellón Macarena Aguilar. Gran ambiente.