Gran acogida del encuentro de veteranas de Puertollano

La Tribuna
-

Jugadoras de varias generaciones tuvieron la oportunidad de disfrutar con el deporte de la canasta

Fotografía de familia de jugadoras presentes en este encuentro. - Foto: LT

Este sábado tuvo lugar el primer encuentro de veteranas del Club de Baloncesto Femenino de Puertollano. Varias generaciones, desde los inicios de la sección femenina del club, con generaciones nacidas en los 60, hasta jugadoras actuales del equipo, tuvieron la ocasión de poder disfrutar de este deporte.

Así funcionaba el baloncesto en Puertollano, entrenadores que daban formación y conocimientos a sus jugadoras, jugadoras que se formaban profesionalmente y devolvían este saber hacer a las niñas de sus colegios que se convertían en nuevas jugadora; el engranaje funcionaba y la transición hacia generaciones posteriores llegó cosechando diversos éxitos, llegando incluso a jugar en Primera División.
 

Después de este primer encuentro, queda claro que actualmente la realidad del baloncesto femenino en Puertollano es bien distinta. Tras una buena ducha y una ronda de cañas y tapas por los bares de la ciudad, las exjugadoras conocieron algunos detalles como que no ha habido equipo femenino absoluto durante muchos años (afortunadamente las veteranas decidieron volver a formarlo hace dos temporadas); además, ya no hay baloncesto en la mayoría de los colegios y que, inexplicablemente, no hay chicas suficientes para hacer equipos únicamente femeninos.

Este grupo de veteranas ha decidido dar visibilidad para luchar por este deporte en Puertollano y ya planean otro encuentro por Navidad, "porque sentimos que es nuestro deber trasladar a nuestra sociedad los valores que nos ha aportado el baloncesto como personas, mental y físicamente. Junto con el equipo masculino y el de silla de ruedas, nuestro objetivo es reivindicar el lugar destacado que debe tener el baloncesto en nuestra ciudad, sobre todo el femenino, que sigue siendo el primer deporte de equipo practicado por mujeres en nuestro país a nivel federativo", dato aportado por le Consejo Superior de Deportes (CSD).