Inesperada derrota del Alarcos, que se aleja de su objetivo

La Tribuna
-

El equipo de Ciudad Real pierde ante el modesto Leganés (28-27) y casi se despide de la fase de ascenso. El Bolaños no falla contra Montequinto (29-22) y Pozuelo suma su primer punto a domicilio en Palma del Río (23-23)

Imagen del pasado duelo entre Alarcos y Bolaños. - Foto: JM Arcos

La jornada 21 en el Grupo F de la Primera Estatal dejó otro inesperado tropiezo del BM Alarcos, esta vez en la pista del penúltimo, el Leganés (28-27), que le aleja un poco más en sus aspiraciones de jugar la fase de ascenso, puestos de los que ahora le separan cinco puntos. El equipo de Álvaro de Lara dominó el partido desde el inicio y en la segunda parte fue ganando hasta de cinco tantos (13-18, minuto 35). Sin embargo, los madrileños no arrojaron la toalla y fueron recortando esa ventaja, hasta darle la vuelta al marcador (23-22) cuando se entraba en los últimos diez minutos del partido. En ese momento de la verdad, el Leganés aprovechó su inercia para anotarse una victoria muy importante para sus opciones de pemanencia. Pudo empatar el Alarcos al final, con una mini posesión de cinco segundos que no pudo transformar en al menos el empate. El mejor de los visitantes fue Marcos Fis con 10 goles.

Adelanta al BM Alarcos el BM Bolaños, que no fallaba en casa ante Montequinto (29-22), manteniéndose a cuatro puntos del Cajasur Córdoba. A diferencia de en jornadas anteriores, esta vez sí el equipo de Miguel Ángel Caraballo ofrecía una versión muy fiable, ante un rival al que no le permitió ninguna alegría. La victoria se fraguaba en la primera parte (13-9) y se confirmaba en la segunda, con exhibición goleadora del extremo David Gallego (9), bien secundado por Óscar Calzado (5) y Juli Granados (4).

La otra buena noticia de la jornada la protagonizaba el Topdormitorios.com BM Pozuelo, que sumaba su primer punto como visitante en la complicada pista del 'Pandero' de Palma del Río (23-23), frente al quinto clasificado. El partido resultó muy equilibrado (12-12 al descanso), y cuando en la segunda mitad los cordobeses amenazaban con romperlo, los de Jesús Herrero mantuvieron el tipo agarrados a la eficacia goleadora del chileno Danilo Salgado (9 tantos). El 23-23 final lo conseguía, en el último instante, el pivote Jesús Fernández, lanzando directamente a puerta un golpe franco, girándose y sorprendiendo tanto a la defensa como al portero local. Con 8 puntos, los 'espartanos' están a dos de la salvación.

La próxima jornada traerá los duelos Triana-Bolaños, Alarcos-Benalmádena y Pozuelo-Cajasur Córdoba.