A Boadilla en busca de un urgente punto de inflexión

Manuel Espadas
-

El BM Alarcos visita al Ikasa madrileño con el objetivo de acabar con su mala racha de resultados y empezar la reacción (domingo, 13.30 horas)

Javi Sanz, en el encuentro ante el Alcobendas. - Foto: Rueda Villaverde

Después de siete derrotas consecutivas y tras una semana de mucha incertidumbre, en la que el club analizaba la idoneidad de un relevo en el banquillo, el BM Alarcos se centra en su compromiso de este domingo en el Municipal de Boadilla del Monte, donde intentará sumar dos puntos ante el Ikasa madrileño que supongan un urgente punto de inflexión a partir del cual pueda mirar al futuro con más confianza y esperanza. Una 'final' que será arbitrada por los colegiados López Martos y Cubas Martínez y en la que estará presente la peña La Batalla, que estará al lado de su equipo en el momento más delicado de la temporada, demostrando así su fidelidad a prueba de todo.

Tras perder sus dos primeros partidos de esta fase por la permanencia en Plata, en Oviedo (29-25) y contra Alcobendas (24-27), el equipo de Ciudad Real se ha colocado a tres puntos de los puestos de salvación, a falta de ocho jornadas para el final. Una situación complicada pero en absoluto definitiva, y a eso se aferran los de Isidre Pérez, que han depositado en este duelo contra Ikasa muchas esperanzas. "Para nosotros es una final porque no tenemos margen de error", reconocía el técnico alicantino, que tras ofrecerse a dejar su puesto de entrenador después de la derrota contra Alcobendas, era ratificado por el presidente, Juan Pablo Marciel, este jueves, al menos hasta este partido en Boadilla.

En el aspecto deportivo, que es donde se debe centrar el equipo, las únicas bajas son las del portero conquense Pablo Cano, operado del tabique nasal, y la del veterano Rolando Urios, con molestias en una rodilla. El resto estará disponible para empezar a sacar al Alarcos del pozo en el que se ha metido, pero del que aún puede salir. "No es nada descabellado pensar en ganar este partido y que nos sirva de punto de inflexión para reaccionar y salir adelante", decía Isidre Pérez, con el corazón pero también con la cabeza.

Enfrente estará un Ikasa practicamente sentenciado, pese a su última victoria ante el colista de la clasificación, Sant Quirze (29-30), en un partido que fue perdiendo por cinco goles. En la primera jornada de esta fase caía contra Ibiza en su pista por 24-29. Es penúltimo a nueve puntos de la salvación.