Laguna, citada para una exhibición en los Juegos de París

La Tribuna
-

La jugadora pozueleña del Aula Cultural Valladolid es una de las tres internacionales españolas que participará en una actividad de balonmano playa en los Juegos Olímpicos de París

Jimena Laguna - Foto: RFEBM

La pozueleña Jimena Laguna (Aula Cultural Valladolid) ha sido convocada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF) para la 'Exhibición de Balonmano Playa IHF', que se celebrará en los Juegos Olímpicos de París para resaltar este espectacular deporte y su cultura. Junto a la jugadora manchega también han sido citadas Asun Batista y Patricia Encinas.

Tres equipos All-Star masculinos y tres femeninos, además de las selecciones francesas masculina y femenina, disputarán partidos de balonmano playa durante tres días (sábado 27, domingo 28 y lunes 29 de julio de 2024) en la sede de la FFHB, la 'Maison du Handball'. ', con sede en la localidad de Créteil, a sólo 20 kilómetros del Estadio Olímpico.

En total, participarán 64 (32 hombres, 32 mujeres) de los mejores jugadores de balonmano playa del mundo procedentes de 18 países: Argentina, Brasil, Croacia, Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, República Islámica del Irán, Países Bajos, Noruega, República Popular China, Polonia, Portugal, Qatar, España, Estados Unidos de América y Uruguay. 

Tres de los equipos estarán formados por nacionalidades mixtas, mientras que el cuarto equipo será Francia, la anfitriona.

La Exhibición de Balonmano Playa de la IHF se celebrará gracias a la colaboración entre la IHF, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024 (COJOP2024), la Federación Francesa de Balonmano (FFHB) y el Comité Olímpico Internacional (COI).