Analizan que el AVE Valencia también pare en Ciudad Real

Hilario L. Muñoz
-

El senador José Manuel Bolaños confía en que los presupuestos del año que viene incluyan "las reivindicaciones de la provincia" y doten económica "las infraestructuras pendientes"

El PSOE pide "no instrumentalizar" a víctimas de terrorismo

El senador y secretario de Organización del PSOE de la provincia de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha afirmado que "se está trabajando en la Comisión de Transportes" ante la situación que ha provocado que el AVE Sevilla-Valencia pare en Puertollano y no en Ciudad Real capital. La intención ha dicho Bolaños es solicitar que "esa línea además de parar en Puertollano pare en Ciudad Real", aunque ha afirmado que no cuenta con más información sobre cómo se encuentran los trabajos.

La semana pasada el Pleno de Cuenca debatió ante la recuperación de este AVE tras la pandemia y la eliminación de esa parada en Ciudad Real capital, ya que imposibilita que Ciudad Real y Cuenca estén conectadas por alta velocidad, como ocurría antes del COVID. Este fin de semana, el PP en la capital se ha sumado a estas reivindicaciones, calificando de "vergonzoso" que no haya parada en la capital.

Presupuestos

Por otra parte, el senador ha señalado que confía en que los Presupuestos Generales del Estado, que están negociando y que en próximos días podrían llevarse al Consejo de Ministros, cuenten con las reivindicaciones de la provincia de Ciudad Real y la puesta en marcha de "infraestructuras pendientes" sobre las que se viene trabajando durante "toda la legislatura". Entre ellas apuntó la A-43 y la variante de Puertollano, así como la posibilidad de que haya dotación para alguna de las variantes de Ciudad Real.

Bolaños ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios, en una rueda de prensa en la que ha explicado las medidas tributarias aprobadas por el Gobierno de España y que permiten tener "una mayor justicia social" y un sistema fiscal "más fuerte y robusto", para garantizar la aplicación del estado del bienestar y que van a permitir mejoras para 16.000 autónomos o el 50 por ciento de los asalariados de la provincia de Ciudad Real.