El Caserío apela a la concentración para ganar en Mallorca

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo visita este sábado (18 horas) la pista de un recién ascendido con el objetivo de sumar su cuarta victoria y consecutiva y seguir al frente de la clasificación de Plata

Torres (izquierda) y Campanario se aplican en defensa. - Foto: J. R. García Carpintero

El Balonmano Caserío busca su cuarta victoria consecutiva este sábado en la pista del recién ascendido Mallorca (18 horas. Arbitraje de Pérez González Díaz-Flores Gómez-Calcerrada). Los amarillos están en lo alto de la clasificación y, de hecho, junto al Guadalajara es el único conjunto que ha logrado la victoria en todos sus encuentros y ante rivales de la entidad de Burgos, Ibiza y Barça Atlètic.

El primer reto de una semana agotadora que incluirá también el encuentro de Copa del Rey frente al Sinfín Cantabria y el choque liguero con el Cisne, llega en la pista del Mallorca, un conjunto recién ascendido a la categoría y que el técnico del Caserío, Santi Urdiales, asegura que le recuerda a ellos mismos la pasada campaña.

"Han empezado bien y es conjunto muy difícil de ganar. Se agarra siempre a los partidos y nosotros vamos con esa ilusión de volver a ganar", analizó. Lo cierto es que el Mallorca suma ya 4 puntos, fruto de sus victorias ante el Villa de Aranda y Alcobendas y la derrota en Ibiza.

Para este encuentro volverá a ser baja Nico Barceló, lesionado en el pie, mientras que Nico Ayúcar y Augusto Moreno de la Santa arrastran problemas físicos respectivamente en un hombro y en un tobillo. Viajarán con el resto de la expedición, pero serán duda hasta última hora.

Para Urdiales, una de las claves para ganar el encuentro será "la concentración. Nos estamos tomando esta situación de estar arriba con mucha naturalidad y sabemos que en un desplazamiento en el día hasta Mallorca poder sacar adelante el partido va a depender mucho de la concentración. Tendremos que hacer mejor las cosas que en el segundo periodo ante el Barça Atlètic".