La Policía de La Solana tendrá más personal y medios

LT
-

El concejal del área anuncia la creación de una nueva plaza de oficial y otras tres de policía, además de la adquisición de un nuevo coche patrulla y algunos equipamientos para este año

La Policía de La Solana tendrá más personal y medios

La Policía Local ha presentado la memoria de actividades relativas al año 2023 y anuncia más personal y medios. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Ramón Gallego, ofreció todos los datos del ejercicio anterior en rueda de prensa, donde anunció la creación de una nueva plaza de oficial y otras tres de policía, además de la adquisición de un nuevo coche patrulla y algunos equipamientos que se harán efectivos a lo largo de este 2024.

Las nuevas incorporaciones se unirán al actual organigrama de la Policía Local que encabeza la alcaldesa, como máxima responsable, y el propio concejal, amén de un jefe (subinspector jefe), dos oficiales, diecisiete agentes y una administrativa. "Es voluntad del equipo de gobierno seguir apoyando a nuestra policía para que puedan desarrollar de forma eficaz la prestación del servicio", apostilló.

Menos delitos

En relación a los delitos, la memoria indica que se registraron un total de 58 durante el año 2023, (27 menos que el ejercicio anterior) entre los que destacan seguridad vial y violencia de género, dijo el concejal. "Tan sólo seis no lograron ser esclarecidos, por lo que indica una efectividad del 89%. Comparado con otros años, se mantiene en una media bastante razonable". Por lo que respecta a los accidentes de tráfico, habló de 166 siniestros, de los que 127 fueron accidentes con daños materiales. En el resto, hubo algún herido de por medio.

Dentro de otros apartados, Gallego destacó los 47 trabajos realizados en el área de tráfico o los 132 en la vigilancia de desperfectos y deterioros de la señalización, así como los 179 asuntos tramitados en el área de policía judicial y los 107 expedientes en medio ambiente, entre otros. También subrayó los 1.483 expedientes tramitados en el control de la legalidad vial, "de los que 1.355 fueron denuncias por infracciones de tráfico en casco urbano", añadió. Datos que también están en la media de otros años, según señaló.

Otras actuaciones

En cuanto a denuncias de carácter general, contabilizó cerca de 150 por varios conceptos, así como las más de mil incidencias tramitadas a través de la Policía Local como auxilio a personas, identificación de sospechosos, problemas entre particulares, requerimientos por animales sueltos, controles en establecimientos o intervenciones por molestias de ruido, entre otras. El concejal ofreció igualmente datos concretos por las actividades realizadas en la sección administrativa y otros apartados específicos.

Habló de las campañas de tráfico realizadas, enumerando los vehículos inspeccionados y sus denuncias correspondientes en cada caso. También explicó las actividades de formación desarrolladas por los agentes, así como la implicación en la educación vial los niños y jóvenes de la localidad en sus respectivos centros educativos. Finalmente, dio un repaso a las actuaciones realizadas en materia de violencia de género. En todo caso, Gallego reconoció "el importantísimo trabajo que desarrolla el cuerpo de Policía Local para la sociedad solanera".