El mal tiempo modifica la programación de Manchavino

LT
-

Los cambios afectan a los actos del domingo 3 de septiembre que quedan pospuestos para el próximo día 10; mientras el Patio del Vino, programado del 1 al 3, se celebrará en el interior del Museo

El mal tiempo modifica la programación de Manchavino

La alcaldesa de Socuéllamos, Conchi Arenas, acompañada de la concejal de turismo, Alba López, y el concejal de desarrollo económico, José Luis Romero del Hombrebueno, ha anunciado esta mañana la decisión adoptada por el equipo de gobierno de los cambios en la programación de Manchavino 2023.

Cambios que vienen motivados por la previsión generalizada de lluvias debido a la borrasca DANA, y que afectan a los actos del domingo 3 de septiembre. "Son cambios consensuados con la Hermandad Nuestra Señora de Loreto, habida cuenta de la información meteorológica confirmada en la mañana de este viernes con motivo de la llegada de una Dana y que dan un 90% de lluvias en Socuéllamos, y que afectan a los actos programados para el domingo 3 de septiembre". Así también, ha añadido la primera edil, Conchi Arenas, "estos actos quedan pospuestos para el próximo día 10, a la misma hora y con el mismo emplazamiento".

Los actos afectados son los siguientes: concurso comarcal de tractores, el de zurra, el de moje de tomate moruno, pisada de uva por parejas, el de racimos de uva, y las Migas Gigantes.

Por su parte, la concejal de turismo, Alba López, se ha referido de igual manera al programa del VIII Patio del Vino que comienza en la noche de este viernes, hasta el domingo 3, y que también puede ser objeto de cambios significativos. "En caso de lluvia, será el propio Museo Torre del Vino, en su interior, el que albergue su celebración. Para ello se habilitarán los espacios adecuados en las diferentes plantas del edificio museístico, así como los medios técnicos y humanos para que todo se desarrolle con éxito, y con la ilusión con la que se ha emprendido".

López ha anunciado "una noticia muy positiva en esta vorágine de cambios y es que se ha incorporado una nueva bodega al Patio del Vino, Bodegas Bastida, sumando un total de 12 participantes en esta edición.

El equipo de gobierno también ha informado de que el Festival de Folklore de la Vendimia "Blas Cacún" del sábado 2 de septiembre, se celebrará, en caso de lluvia, en el Auditorio "Reina Sofía"; y por otra parte, programado para el domingo, día 3, el Concurso Nacional de Catadores de Vino organizado por Asocaviso en colaboración con el Ayuntamiento, tendrá lugar en Salones "El Sastre".

La alcaldesa, Conchi Arenas, ha hecho un llamamiento a todo el vecindario para que acuda a disfrutar de la amplia y variada programación de la Fiesta de la Vendimia, en honor de Nuestra Señora de Loreto, así como de las actividades de Manchavino en su vigésimo tercera edición.