El espectáculo del freestyle, en Ciudad Real el 15 de junio

Eduardo Gómez
-

La remodelada Plaza de Toros de la capital será el escenario de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España, con la presencia entre otros pilotos del albaceteño Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo

Maikel Melero, en una competición celebrada en la Plaza de Toros de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La remodelada Plaza de Toros de Ciudad Real acogerá el 15 de junio a las 21 horas la segunda prueba del Campeonato de España de Freestyle Motocross, una modalidad deportiva que apuesta fuerte por el espectáculo gracias a la pericia y habilidad de los pilotos participantes.

Se trata de la segunda prueba puntuable para el Campeonato de España, que en la actualidad es el único oficial de toa Europa, lo que asegura un nivel altísimo de participación.

Entre ellos estará el albaceteño Maikel Melero, cinco veces campeón del mundo y de España, que ha prometido emociones fuertes durante las dos horas que durará el evento. El piloto manchego se mostró encantado de poder competir en Ciudad Real y puede presumir de ser de los pocos que incluye en su repertorio el 'doble back flip'. Actualmente se recupera de una fractura en la meseta tbial, pero advierte que llegará a tiempo ya al 20 de abril, fecha prevista para la primera prueba puntuable para este Campeonato de España en Alicante.

De izquierda a derecha, Milagros Calahorra, Pau Beltrán, Maikel Melero y José Antonio Lafuente.De izquierda a derecha, Milagros Calahorra, Pau Beltrán, Maikel Melero y José Antonio Lafuente. - Foto: LT

Otros pilotos a tener en cuenta serán Christian Meyer, José Canosa 'Mincha', Mario Lucas, Pablo Naert, Francis Costela y Marc Pinyol.

En esta prueba cada piloto tendrá dos minutos para realizar 6 saltos y posteriormente ofrecerá sus dos mejores trucos o saltos.

Las entradas ya se pueden adquirir en la página web http://www.cefmx.com con un precio de 19 euros para los adultos y de 12 euros para los niños. Los menores de 4 años pueden entrar gratis.

La organización, según avanzó uno de los representantes de la empresa promotora, Juan Antonio Lafuente, tiene preparadas muchas novedades para ese día, con una nueva producción de iluminación, sonido, fuegos artificiales y nuevos efectos especiales para que el espectáculo vaya muy unido a la propia competición deportiva.

Asimismo, habrá un concurso de plegadas, conocido como 'best whip', en la que el público elige al vencedor, y la carrera 'Chupetes Cup' , con niños menores de 5 años a lo que se hace sentir como auténticos campeones.

Junto a la empresa promotora colaborarán en la celebración de este evento el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación.